METEPEC, Edomex.- Toluca empató ayer 1-1 contra Celaya, en juego de preparación disputado a cuatro tiempos de 30 minutos en las instalaciones de Metepec.
Los Toros, que marchan sublíderes de la Liga de Ascenso, se adelantaron en el primer periodo con una anotación de Sergio Vergara, mientras que el Aldo Benítez puso cifras definitivas para los Diablos en el cuarto tiempo.
El estratega escarlata, Hernán Cristante, le dio minutos a todos los elementos de la plantilla, salvo Alfredo Talavera, quien tuvo problemas estomacales y recibió descanso.
“Fue un buen ensayo, tuvimos un rival que, pese a estar en otra categoría, tiene muy buen futbol, tiene buenos jugadores, se tomó la decisión de hacer cuatro tiempos de 30 para no exigir tanto a algunos porque venimos de una semana donde se hizo hincapié en la parte física.
“Se jugó buen futbol, fue un partido buscando algunas variantes normales como uno lo hace en este tipo de partidos, positivo, me gustó. Es un entrenamiento y todos los entrenamientos se hacen en serio”, explicó.
De cara al cierre del torneo, el técnico argentino señaló que busca un equipo que sea más sólido en su funcionamiento.
“Solidez a la hora de salir jugando, a la hora de tirar un pelotazo, de defender, de atacar, a la hora de tener variantes, esa solidez que te pueda mostrar un equipo cuando sabe qué es lo que hace dentro de la cancha.
“Eso estamos tratando de argumentarlo con trabajo, eso es lo que para mí podría marcar una diferencia a favor, en cuanto a la cantidad de puntos que tenemos enfrente, cada uno juega con el numerito, me encantaría sacar los 15 puntos”, aseguró.
Cristante también reconoció que lo cerrado de la tabla de posiciones los obliga a no quitar el pie del acelerador.
“Puede meterse cualquiera a la Liguilla, cualquier partido malo, cualquier error, cualquier situación adversa, te puede dejar fuera”, señaló.