CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un público que pasa más tiempo frente a un dispositivo móvil que con la televisión, los youtubers se convirtieron en las celebridades más aplaudidas de los Nickelodeon Kid’s Choice Awards México 2016, que se grabaron ayer en el Auditorio Nacional.
Con Galilea Montijo y Sebastián Villalobos como maestros de ceremonia, el show arrancó alrededor de las 12:30 horas.
“¡Hoy les tenemos mucha música, sorpresas y litros y litros de slime!”, prometió Galilea a propósito de la sustancia verde de consistencia viscosa que se ha vuelto sinónimo de diversión en Nickelodeon.
Más de 200 millones de votos decidieron quienes serían los reyes de los fans que hicieron escuchar sus gargantas cuando CD9 fue anunciado como ganador de Canción Favorita por “I Feel Alive”.
La sorpresa vino cuando la boyband recibió un Disco de Platino por 60 mil copias vendidas de su disco “Evolution”.
“Estoy temblando de la emoción”, exclamó Alan. Además, Jos se coronó como el Chico Trendy del año.
En la parte musical, Sebastián Yatra interpretó “Traicionera” con la intervención de Dulce María, quien cantó su sencillo “Yo No Sé Llorar”.
Aunque el público les dedicó fuertes aplausos, éstos se encendieron después de que Urband5 subiera a sorprender a sus fans, con fuego como parte de su escenografía.
Tras unos problemas de audio, los vloggeros Los Polinesios presentaron a Ha*Ash. Las hermanas interpretaron un medley de “Perdón, Perdón” y “No Te Quiero Nada” y, aunque fueron menos coreadas que otros grupos, también fueron capturadas por las pantallas de los celulares.
Con el ánimo más relajado, Galilea Montijo presentó el homenaje a Chabelo con un video que revivió su trayectoria.
Con la estatuilla Blimp entre sus manos, Xavier López intentó revivir la voz de su personaje.
“Gracias. Esto no es mío, esto es algo de ustedes, por todo el tiempo que me han aguantado. Gracias de todo corazón”, expresó con voz apenas audible ante el aplauso del público y la emoción de los padres de familia presentes.
Dulce María volvió a hacerse notar al ganar el Blimp a Artista o Grupo Nacional Favorito, pero recibió un abucheo de las coders y bautisters que esperaban ver el premio con sus ídolos.
Para compensar esa ausencia, Mario Bautista apareció en el escenario al lado del youtuber Juanpa Zurita y juntos recibieron una dosis de líquido verde.
Después de que Caeli se coronara como YouTuber Favorita, CD9 volvió para cerrar el show con su acto musical.
Los gritos se tornaron atronadores ante el sencillo “Get Dumb”, que presentaron en colaboración con Crayon Pop, grupo de K-Pop que apareció en las pantallas del escenario.
Con el baño de slime más aparatoso del show, Galilea y Sebastián cerraron el show después de las 14:00 horas.
Convertido en un paisaje verde y plateado, gracias al confeti, los 10 mil asistentes (según cifras de los organizadores), en su mayoría eran niños y adolescentes, tardaron varios minutos en desalojar el recinto, pues querían seguir tomando fotos de Sebastián Villalobos empapado.
La premiación se televisará el martes a las 19.30 horas por Nickelodeon. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

GANADORES

– Actor Favorito
Horacio Pancheri por “Carlos Gómez-Ruíz” en Un Camino Hacía El Destino
– Actriz Favorita
Danna Paola por “Paloma Hernández” en ¿Quién es Quién?
– Artista o Grupo Internacional Favorito
One Direction
– Artista o Grupo Nacional Favorito
Dulce María
– Canción Favorita
CD9 -“I Feel Alive”
– Caricatura Favorita
Bob Esponja
– Película Favorita
Captain America: Civil War
– Video Viral Favorito
CD9 por su video: Récord Guinness en firma de autógrafos
– Atleta Favorito
Paola Longoria