El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo oficial ayer que a partir de este lunes 25 de abril, 286 mil alumnos de educación básica de un total de 1,715 escuelas públicas y privadas, entran en un receso vacacional.
El periodo oficial establecido por la autoridad educativa es del 25 de abril al 06 de mayo, pero dado que el día en que concluye el periodo vacacional es viernes, la entrada efectiva a las aulas será el lunes 09 de mayo.
“El periodo vacacional, establecido en el calendario escolar 2015-2016, comprende del lunes 25 de abril al viernes 06 de mayo, y el regreso a clases se efectuará el próximo lunes 09 de mayo, por lo que alumnos y maestros deberán retomar sus actividades escolares de manera ordinaria y sin contratiempos” en esa fecha ya determinada.
Es preciso destacar que para este periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) permite, como cada año, que el estado de Aguascalientes recorra el periodo de vacaciones para empatarlo con los festejos de la Feria Nacional de San Marcos. Esta medida ha sido ya una tradición, el mover las fechas de vacaciones para que los aguascalentenses puedan disfrutar de las festividades a San Marcos.
Cabe mencionar que este receso escolar, será aprovechado por las autoridades del IEA para llevar a cabo actividades de rehabilitación en las escuelas que así lo requieran, por lo que en algunos planteles habrán de llevarse a cabo tareas de reparaciones y mantenimiento en general.
El equipo de Infraestructura del IEA estará realizando trabajos de pintura, mantenimiento de mobiliario, así como la restauración de los servicios sanitarios.
Finalmente, el Instituto de Educación de Aguascalientes, hizo un llamado a alumnos y a maestros para que disfruten sanamente de este periodo vacacional y aprovechar para convivir en familia, informó la autoridad educativa en la entidad.