¡Salgamos a votar!

Por: Jesús Alejandro Aizpuru Zacarías

El próximo domingo 5 de junio tenemos un compromiso con Aguascalientes. Como sabemos será momento de elegir a quienes habrán de representarnos durante los próximos años. Estoy convencido que los ciudadanos debemos tomar muy en serio este proceso y hacerlo nuestro; es momento de escoger a quienes queremos que tomen las riendas del estado, no debemos dejar que el abstencionismo y las maquinarias de los partidos sean quienes decidan por nosotros.

El voto es un derecho. Desde que alcanzamos la mayoría de edad, podemos ejercerlo.  Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercerlo.

Votar no implica pertenecer a un partido, votar es simple y sencillamente una forma de participación ciudadana, no olvidemos que votar no solo es un derecho, también es un deber ciudadano.

La situación política que se vive en el país, sin duda, alienta poco a salir a votar, sin embargo, debemos hacer un esfuerzo, invitar a nuestros familiares y amigos, e ir a las urnas para que elijamos a quienes consideremos la mejor opción posible, aquellas y aquellos que tengan el proyecto de gobierno definido, busquemos las propuestas, informémonos lo mejor que podamos, construyamos la democracia como electores; con nuestro voto estaremos contribuyendo al desarrollo y bienestar de Aguascalientes.

Recordemos que las elecciones son un mecanismo de la ciudadanía para controlar a quienes ejercen el poder, salgamos a votar, y después del domingo continuemos siendo una ciudadanía activa y participativa que cuestiona a sus gobernantes, que se informa y que influye en la toma de decisiones, seamos parte de la transformación que queremos para Aguascalientes.

Finalmente, espero y este domingo quien gane sea la ciudadanía, que quienes resulten electos sean aquellas y aquellos con los proyectos que mayor desarrollo y bienestar nos traigan a todos, que gane la democracia, pero sobre todo que gane Aguascalientes. ¡Salgamos a votar!.

Como es costumbre, agradezco el favor de su lectura, y los espero una vez más, la próxima semana.