Sale vivo América de Monterrey

MONTERREY, NL  1-Oct .- El América no pierde de la mano de Ricardo La Volpe, pero tampoco ha podido encontrar el juego contundente y espectacular que se esperaba con la llegada del timonel argentino.

Águilas y Rayados igualaron 1-1, en un encuentro donde el punto le supo a poco a los dos.

Sólo por lapsos se le vieron buenas propuestas a las Águilas, que todavía no están listas para aguantar un juego como el que quiere su entrenador, con desdobles precisos y una mayor llegada al frente.

Por su parte, los regios dejaron escapar la opción de acercarse a la zona de clasificación, y perdieron la oportunidad de mejorar anímicamente.

Otra vez el “Bigotón” movió sus piezas para darle un nuevo dibujo táctico al equipo, un tanto obligado por la ausencia de Paul Aguilar y otro poco para ir buscando quiénes son los jugadores que se acoplan más a su idea futbolística.

De inicio no se vio mal y los azulcrema agobiaron a la zaga de los Rayados, que se replegó para no dejarlos accionar, pero luego se fueron perdiendo.

Silvio Romero adelantó al América en el marcador al minuto 14′, con una jugada donde Oribe Peralta pasó para que el “Chino” anotara en fuera de lugar. Pese a los reclamos de Rayados, el árbitro Paul Delgadillo lo dio por bueno.

No le duró mucho el gusto al cuadro de Coapa, porque la respuesta llegó al 26′, cuando el colegiado decretó la pena máxima por un empujón de Rubens Sambueza en el área. Dorlan Pabón fue el encargado de emparejar los cartones al 26′.

Para el complemento el América se fue diluyendo y el técnico tuvo que hacer 3 ajustes para dejar atrás la línea de 5, y luego para buscar mayor efectividad al frente. No dudó en sacar a Oribe Peralta, quien estaba maniatado por los jugadores Rayados y en dejar de lado a Osvaldo Martínez, que ya no le aportaba como en el arranque.

No fue fácil para las Águilas enfrentar a un equipo que salió a jugarles de tú a tú, que no fue una caricatura como en otras jornadas o en la Concachampions.

Se viene la recta final del torneo y si los azulcremas no quieren sufrir por el acomodo de la Fase Final, tienen que volver a sumar de 3 en 3.

Así lo vio el América

– Ricardo La Volpe, DT del América, sobre el arbitraje de ayer: “Son seres humanos, pueden tener errores, no me gusta cuando se mandan mensajes que a una camiseta la apoyan o no, si apoyarían siempre a esa camiseta no saldrían campeones los demás, ahí se equivocan. Son mensajes que no van, porque lo único que hacen es presionar más a los árbitros, mando ese mensaje para que también se hable”.

– El “Bigotón”, sobre el penal de Rayados: “Hay que informarle bien a la gente, si cobran o no cobran un penal, no significa que ya fue gol, la puede atajar mi arquero o tirar para fuera. Si hay un gol tengo 30 minutos para cambiar el partido con un cambio, un sistema. No voy a hablar de los árbitros nunca más. Los partidos están parejos, para el árbitro es difícil, tenemos que confiar en ellos y qué criterio toman”.

– El DT sobre cómo vio a su equipo: “Hay muchas cosas por mejorar, pero estoy tranquilo porque yo sé que tengo material humano para hacer grandes cosas. Estoy cambiando lo menos posible (el esquema de juego). Son jugadores de mucha experiencia, no son jovencitos que les decís ‘haceme esto, haceme lo otro, juegas mal por esto’, con ellos me tengo que cuidar mucho de las palabras. Me tengo que apoyar en ellos, me tienen que entender y yo a ellos”.