Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 8-Ago .- Con un mitin, una movilización frente a la Casa Oficial del Gobernador Gabino Cué y la paralización de actividades, comerciantes, restauranteros, hoteleros y choferes protestaron por la falta de actuación de las autoridades en contra de la CNTE.
Esther Merino, líder de comerciantes del Centro Histórico, informó que 3 mil empresas de diferentes giros cerraron sus puertas.
Acompañaron la protesta, conductores del transporte público y choferes de camiones materialistas, quienes estacionaron sus unidades en diferentes vialidades.
“Las familias oaxaqueñas hartas de la impunidad exigimos al Gobierno federal, estatal y municipal hacer valer el estado de derecho en nuestro estado”, se leía en algunas lonas colgadas en establecimientos.
A través de un pronunciamiento, las principales cámaras empresariales exigieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a la ciudad para que corrobore la crisis generada por los maestros que se oponen a la reforma educativa.
“La obligación de un gobernante está donde es llamado y convocado por la gente. Por lo tanto esperamos su respuesta”, dice el documento firmado por la Canacintra, Coparmex, Canaco, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, entre otros.