Saldré a torear con el alma: “Armillita IV”

Por FRANCISCO VARGAS M.

“Muy contento e ilusionado por mi regreso a la Plaza México, al mismo tiempo con una responsabilidad grande para mí”, dijo el joven matador de toros aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien este próximo domingo comparece en la presente Temporada Grande Internacional 2016-2017, en lo que es la Sexta Corrida, donde compartirá cartel con el español Miguel Ángel Perera y el también acalitano Juan Pablo Sánchez, quienes estoquearán un encierro de la ganadería queretana de Julián Hamdan.

Sobre este importante compromiso “Armillita IV”, charló vía telefónica para compartir sus emociones y sentir a Deportes “Al Máximo”; de lo cual señaló:

“Uno como torero siempre tiene que evolucionar, en lo particular no he aflojado el paso en mi preparación y entrenamiento, siempre con el objetivo de ir mejorando”.

Añadió: “Conforme uno va toreando de la misma manera aprende cosas y va evolucionando en su toreo, es una carrera muy larga y difícil, cada uno tiene que mejorar, en lo personal pienso desde que empecé he mostrado mis avances, ojalá y este domingo me permita Dios que un toro me ayude para que la afición pueda ver en el momento que estoy”.

-Fermín, un bonito cartel en mi punto de vista.

-“Así es, creo que tanto como el cartel y ganadería es un lujo, lo único que quiero es aprovechar la oportunidad al máximo, reitero nomás que Dios me de suerte y que los toros embistan y sea una tarde buena para todos”.

-¿Cómo ha sido este 2016 para ti profesionalmente?

-“No fácil y un tanto duro, porque toreé menos que el año 2015, desgraciadamente en la pasada Temporada Grande no tuve suerte pero bueno, eso ya quedó atrás y ahora el presente es el domingo en la Plaza México”.

-Fermín, sin embargo ha sido un año donde has podido expresar tu toreo como lo fue en el pasado Serial Taurino de San Marcos.

-“Efectivamente, sobre todo la segunda tarde el día 30 de abril, donde le corté una oreja a un toro de Pepe Garfias, como la faena que le cuajé al toro de regalo de San Isidro ese mismo día, un toro bastante serio que tenía muchas teclas que tocar; pienso que le saqué todo, lo malo fue que lo pinché,  para mí son los toros y faenas que me dieron moral este año; como la pasada actuación que tuve en San Miguel de Allende, donde corté tres orejas, pienso que me encontré”.

-Fermín, sin duda uno de los ganaderos de quien has recibido gran apoyo, es el ingeniero Armando Guadiana Tijerina.

-“Sí, sin duda para mí el ingeniero Armando Guadiana ha sido parte fundamental en lo que llevo en mi carrera, en la cual me ha brindado todo su apoyo, siempre le estaré muy agradecido; ha sido parte clave en mi carrera”.

-Matador Fermín, la mejor de las suertes. ¿Quieres agregar algo más?

-“Muchas gracias, quiero decir que saldré a demostrar lo que llevo adentro y torear con el alma y todo mi sentimiento; aprovecho este gran espacio para agradecer a todas las personas que me apoyan y quieren; espero seguir demostrando que puedo ser alguien en el toreo y sobre todo no defraudar a los que han creído en mí”, concluyó.