GUADALAJARA, Jal.- En medio del hermetismo de la directiva, versiones imprecisas y rumores de una venta de su pase, Carlos Salcedo viajará hoy con su esposa a Italia.
De acuerdo con una fuente cercana al jugador, el defensa central de 23 años logró un préstamo de su pase por un año a la Fiorentina, de la Serie A.
La negociación fue realizada por el agente estadounidense Lyle Yorks, nuevo representante de Salcedo, desde que el jugador rompió relación profesional con su padre. En la cesión por un año, el agente acordó una opción de venta con que supera los 5 millones de dólares.
“Me voy como tenía planeado en mi carrera, lo manifesté con José Luis (Higuera) y con Jorge (Vergara), gracias a Dios accedieron eso; escojo la Fiorentina por el gran equipo que es, es una Liga que desde niño me ha gustado y estoy muy contento”, dijo Salcedo, en rueda de prensa.
“Es un deseo que yo tenía, tomé los riesgos (de jugar) por lealtad al club que me ha llevado a la Fiorentina, es algo que era mi deseo desde un principio, se llegó a un acuerdo, el club accedió, era lo menos que podía hacer al trato que me dieron. Es un partido al que me costó trabajo despedirme, es difícil, se juntan muchas cosas, irme del Clásico, agradecido con Dios por despedirme en un partido tan importante”.