Heriberto Alcalá Guerrero

La sagacidad de su mente lo orilló a tragar un envoltorio con “cristal”, para evitar que la policía asegurase tal droga. El sujeto empezó a experimentar síntomas raros y cuando ya lo llevaban a la Agencia del Ministerio Público confesó lo que hizo. De hecho, lo comentó para pedir ayuda. De inmediato lo llevaron al hospital y así lo salvaron de lo que pudo ser mortal intoxicación.
El presunto narcomenudista quedó encamado en el nosocomio; en cuanto sea dado de alta lo presentarán ante el AMP.
Fue detenido por oficiales del Mando Único en el municipio de Calvillo. Dijo llamarse José Manuel, de 38 años de edad.
La policía efectuaba recorrido de vigilancia en avenida Miguel Hidalgo y en el cruce con la calle Zaragoza, comunidad Crucero de las Pilas, los uniformados recibieron el reporte de que se había consumado el robo de una bicicleta. Además, que el ratero vestía sudadera y pantalón color negro.
Iniciaron búsqueda y lo detectaron metros adelante. José Manuel fue sometido a revisión y le aseguraron envoltorio de tres gramos de piedra granulada. De la droga llamada “cristal”.
En apariencia era toda la droga que portaba. Iniciaron el traslado para presentarlo ante el Ministerio Público; entonces, en el trayecto, el detenido les dijo que había tragado otro envoltorio similar. Es decir, al menos tres gramos de la tóxica sustancia.
De inmediato solicitaron el servicio de paramédicos arribando la unidad del ISEA ECO 273 para valoración de dicha persona; lo llevaron con custodia al Hospital Tercer Milenio para la atención médica. Lo dicho, en cuanto lo den de alta, será puesto a disposición de la autoridad.