José de Jesús López de Lara
Fotos: David Julián Torres y PC Municipal

Impresionante y torrencial aguacero acompañado de una inusual granizada, sorprendió a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes, la tarde del sábado.
Fue el Centro Histórico el más afectado por la gran cantidad de granizo que cayó por más de 20 minutos, seguido de una intensa lluvia que provocó inundaciones, encharcamientos, árboles derribados y apagones.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas, cuando de manera repentina cayó una intensa granizada que tapizó de hielo las calles de la Zona Centro de la ciudad.
La avenida Ayuntamiento quedó completamente inundada.
El conductor de una camioneta Nissan pick up, color gris, quedó atrapado por la gran cantidad de agua y granizo.
De igual forma, el granizo provocó que sucumbiera el domo del Centro Comercial “El Parián”.
La zona de Expo-Plaza, también se vio bastante afectada. Algunos locales ubicados en el Hotel “Fiesta Americana”, quedaron destruidos.
La “Casa de la Cultura” también sufrió los estragos de la granizada.
Los semáforos de la avenida López Mateos se vieron afectados y dejaron de funcionar durante varias horas.
Los locales comerciales ubicados en la Plaza de la Patria, con motivo de los festejos de la Virgen de la Asunción, también fueron dañados por el granizo.
El granizo también cayó con intensidad en la zona norte y oriente de la ciudad.
Sin embargo, los mayores estragos los provocó una intensa lluvia, al grado de que el Blvd. Guadalupano quedó completamente inundado. Debido a ello, se cerró la circulación vehicular a la altura de la avenida Siglo XXI.
De inmediato se registró una intensa movilización de Bomberos Municipales, Policía Vial, Policía Preventiva y Coordinación de Protección Civil Municipal, al mando de Rafael García Medina.
Asimismo, varias cuadrillas de la CFE estuvieron trabajando varias horas, para reparar las fallas en la energía eléctrica que se registraron en varios puntos de la ciudad.
Hasta el cierre de la edición no se tenían reportes de personas lesionadas o fallecidas.

SAN FRANCISCO Y JESÚS MARÍA
El torrencial aguacero que se registró la tarde de ayer, también provocó severos daños en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.
En Jesús María hubo árboles y bardas derribadas, además de inundaciones en varias colonias.
Lo mismo ocurrió en el municipio de San Francisco de los Romo, principalmente en la cabecera municipal, donde la lluvia provocó inundaciones en varios fraccionamientos.
La recién remodelada avenida Juárez, se vio afectada.
De igual forma, la avenida Revolución fue completamente cerrada a la circulación, después de que el paso a desnivel que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC., quedó completamente inundado.
En estos municipios intervinieron Bomberos Estatales, Protección Civil Estatal, policías preventivos de San Francisco de los Romo y Jesús María.