Con 100 gramos de clorhidrato de metanfetamina y/o droga sintética conocida como “cristal”, así como un arma de fuego tipo “pluma” y siete cartuchos útiles, fueron detenidos dos de los principales distribuidores de droga que opera en el municipio de Cosío.
El arresto fue realizado por policías preventivos de Cosío y policías estatales, durante un operativo disuasivo que se llevó a cabo en diferentes poblados del municipio de Cosío, Aguascalientes.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes federales de la AIC, son dos individuos identificados como Benjamín, de 26 años y Francisco Javier, de 34 años.
La captura de estos dos sujetos se registró el día de ayer, cuando policías preventivos de Cosío y policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de La Punta, municipio de Cosío.
En determinado momento, detectaron que por la carretera que conduce a La Punta, se desplazaba a exceso de velocidad una camioneta GMC Jimmy, modelo 1995, color tinto, con placas de circulación del estado de Zacatecas, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Cuando el conductor de la camioneta detectó las unidades policiacas, mostró una actitud evasiva, situación que no pasó desapercibida por los oficiales, quienes decidieron interceptar a los dos individuos.
Al momento de ser sometido a una revisión de rutina el conductor, que se identificó como Benjamín, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo “pluma”, así como siete cartuchos útiles calibre .22 mm.
Mientras que a su acompañante, que se identificó como Francisco Javier, de 34 años, le encontraron entre sus ropas una bolsa que contenía aproximadamente 100 gramos de clorhidrato de metanfetamina y/o “cristal”.
De inmediato los policías preventivos de Cosío procedieron a detener a los dos individuos, así como a realizar el aseguramiento de la droga, el arma de fuego, cartuchos y la camioneta, para posteriormente ponerlos a disposición del fiscal federal.