Analine Cedillo
Agencia Reforma

Para hacer de tu maleta la mejor compañera de viaje elige una que se adapte a tus necesidades.
En el mercado hay opciones con gadgets incluidos para no perderla o para que no te pases del peso que establecen las aerolíneas y evitar cargos extra. Considera el tamaño y la resistencia para travesías largas o de compras, y una maleta con portatrajes para llegar impecable a tu cita de negocios.

QUE NO SE PIERDA
Cloe Trakdot
Posee un sistema de rastreo para localizar el equipaje en casi cualquier parte del mundo en caso de extraviarla, a través de un app descargable en dispositivos móviles iOS o Android y desde una computadora. Es ligera (3.4 kilos), de policarbonato, y con candado aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
TSA.
3 mil 389 pesos

SIN DOCUMENTAR
Samsonite S’Cure Spinner
Es ligera (2.9 kilos), de cuatro rueditas giratorias, libre de cierres y sus “costuras” de caucho repelen la humedad y la suciedad. Su sistema de cierre es de tres puntos, tipo baúl. Posee candado aprobado por la TSA. Hay en rojo, azul y negro.
3 mil 899 pesos

DE COMPRAS
Samsonite Cosmolite
Ya una clásica: amplia, ultraresistente y muy ligera (la más grande pesa 3.5 kilos). Tiene cuatro ruedas giratorias, candado aprobado por la TSA y está disponible en tres tamaños.
12 mil 299 pesos

DOBLE PROTECCIÓN
Desley
Su sistema Zip Securi Tech consta de un doble cierre y hace imposible que se pueda abrir con una pluma. Es 41 veces más resistente que un cierre convencional. Perfecta para viajeros frecuentes.
3 mil 799 pesos

DE IDA Y VUELTA
Samsonite Pro DLX III
Aliada de los viajes cortos de trabajo, para quienes no quieren documentar. Su exterior es de nylon, pesa 4.44 kilos, tiene portatrajes interior, cuatro rueditas giratorias y detalles en piel.
6 mil 399 pesos

¡NO TE PASES!
Skechers
Las coloridas maletas de esta marca vienen con una báscula electrónica integrada para evitar que el equipaje exceda el peso máximo establecido por las aerolíneas. Evita pagar por los kilos extra. Tiene candado aprobado por la TSA.
2 mil 269 pesos

TODOTERRENO
CH 25 Tourist  de Victorinox
Lo mejor de dos mundos: esta mochila puede llevarse colgada y, cuando se necesite un descanso, aprovecha su asa para arrastrarla sobre sus llantas. Tiene múltiples compartimentos, es resistente, pesa 3.7 kilos y viene con candado aprobado por la TSA.
7 mil 196 pesos

TRANSFORMER
Totto Sancho
Se puede llevar como mochila y también tiene una correa para convertirla en maleta de gymnasio. En el interior tiene una bolsa adicional para guardar zapatos, mallas divisorias para tener una mejor organización y un bolsillo extraíble completamente impermeable.
Mil 595 pesos
Encuéntralas en Liverpool y tiendas Totto