Luis Alberto Aguirre
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco  16-Mar .- Quién imaginaría que los mejores años de Sergio Pérez llegarían en una escudería modesta como Force India.
A unas horas de arrancar la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el piloto tapatío llega a Melbourne con la confianza a tope y con los argumentos suficientes para mejorar lo realizado en 2015.
“Yo creo que sí hemos dado un paso hacia adelante, lo cual es importante”, dijo Checo a CANCHA al resumir lo que fue la pretemporada con el VJM09, vehículo que es una evolución del auto con el que cerraron en noviembre pasado.
“Creo que el equipo tomó la decisión correcta de seguir evolucionando lo que fue la segunda parte del coche, la parte “B” del año pasado, creo que fue importante seguir esa línea, es un coche que tiene mucho potencial, obviamente tenemos que sacar absolutamente todo de él”.
Pérez, quien entregó el tercer podio en la historia de Force India, se destapó como un piloto maduro, consistente y capaz de parar en seco a un hombre talentoso como Nico Hulkenberg, su compañero de equipo.
El tapatío de 26 años de edad sumó puntos en 12 de las 19 carreras de 2015, y en 9 de las últimas 11. Además, sólo tuvo un abandono, el cual se dio por una falla en los frenos en Hungría.
“Todo el equipo llega mucho más enrachado de la gran temporada que tuvimos, de la gran pretemporada que hemos tenido, yo creo que llegamos en un muy buen momento y qué mejor que empezar así la temporada”, expresó Pérez, quien buscará su cuarto top 10 en el circuito de Albert Park, en Australia.
Este parece ser el año en el que Sergio podría explotar aún más su capacidad de manejar los neumáticos, pues ahora serán tres los juegos de llantas que cada piloto podrá escoger por fin de semana.
El nuevo auto VJM09 parece ofrecer la oportunidad de cambiar eso y ponerlo en la posición que tanto desea: la de volver a un equipo de punta.