Un narcomenudista que fue detenido por policías estatales tras sorprenderlo en poder de más de 2 kilogramos de metanfetamina y varias dosis de cocaína, fue sentenciado por un juez federal a 5 años de prisión.
Fue el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Aguascalientes, quien dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, tras ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Se le sentenció a 5 años de prisión, así como al pago de 100 días de multa, equivalente a $25,714.00 pesos.
El ahora sentenciado quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue detenido por policías estatales cuando realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Morelos II.
Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Tsuru que circulaba con los vidrios polarizados, impidiendo con ello la visibilidad hacia el interior.
Debido a que el conductor estaba cometiendo una falta a la ley de vialidad, las patrullas de la Policía Estatal procedieron a interceptarlo.
Pero cuando los policías estatales revisaron la unidad automotriz, descubrieron que en el interior había 2 kilos 301 gramos y 3 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 29 gramos 5 miligramos de clorhidrato de cocaína.
El sospechoso fue detenido y trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, integró la averiguación previa penal correspondiente y consignó al detenido ante el Juzgado Quinto de Distrito.