MONTERREY, NL 24-Sep .- La Máquina pita mejor fuera del Azul pero aumenta lesionados.
Tras haber ligado dos derrotas como local, Cruz Azul se plantó en el Estadio Universitario y le sacó un punto al líder e invicto Tigres, al igualar a cero.
Sin embargo, los celestes terminaron con dos lastimados, pues Francisco Silva debió salir al 35′, tras sufrir una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo.
Además, Joao Rojas abandonó la cancha al 88′ por una molestia en la parte posterior de la pantorrilla izquierda.
El conjunto cementero supo detener a los felinos e incluso estuvo más cerca del arco rival, en un partido en el que reapareció como titular Joffre Guerrón.
Tomás Boy parece que le hizo caso al presidente celeste, Guillermo Álvarez, quien pidió mandar lo mejor disponible porque sentó a Jorge Benítez, quien apenas ha marcado un gol en lo que va del torneo, para meter al ecuatoriano.
Guerrón inició luego que los también delanteros Jonatan Cristaldo y Érick Torres se encuentran lesionados.
Para el complemento, Tigres despertó con el ingreso del francés Andy Delort, como al 54′, cuando metió centro que a segundo poste no logró rematar sin marca su compatriota André-Pierre Gignac.
Pero los felinos perdieron la posesión de balón y luego se quedaron con un menos, por la doble amonestación a Guido Pizarro.
Sin embargo, La Máquina no supo aprovechar esa ventaja numérica y se quedó con un punto que le sabe a oxígeno.
Los celestes llegaron a 12 puntos, mientras que Tigres sumó 23 unidades.