TIJUANA, BC 15-Jul .- Beatriz “La Rusa” Briones dio la cara por el canotaje de Nuevo León en la apertura de la Olimpiada Nacional 2016 que se está desarrollando en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de la Ciudad de México.

Briones, de la división Juvenil “B”, quien vio acción en el Preolímpico de Atlanta rumbo a Río 2016, dominó la prueba de K1 500 metros en una jornada donde Jalisco sorprendió con tres metales dorados.

Fátima Hernández y Maleny González, al igual que Sofía Salazar y Leida Alvarado, en la prueba de K2 500 metros, se apuntaron con la presea de plata, en la categoría Juvenil “A” y “B”, respectivamente.

En un inicio inusual para el canotaje de Nuevo León en Olimpiada Nacional, Jalisco sumó tres oros, por dos de Baja California y uno de los regios.

Brenda Gutiérrez hizo lo propio en el Campeonato Nacional Juvenil con el oro en la misma prueba, categoría Juvenil Mayor.

Actualmente, en la ON y el Campeonato Nacional Juvenil Jalisco mantiene el primer lugar y Baja California, el segundo, la delegación estatal se empieza a rezagar en ambos eventos.