Saborea Kenti Robles el título de España

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CDMX.- Acostumbrada a vivir unida al éxito, Kenti Robles se siente en las nubes y con amplias posibilidades de llevarse la Liga Femenil de España, que sería su primera con el Atlético de Madrid.
“Estamos preparándonos con todo, sabemos que estamos muy cerca de este objetivo, vamos a dejarnos la piel en este partido porque estamos muy cerca del título”, dijo la defensa lateral a CANCHA.
Desde 2009 juega en España. Ha militado con el Espanyol, el Barcelona y ahora con las “Féminas”. Ya fue campeona con el Barsa en 2012, 2013 y 2014, en su currículum le falta adjudicarse el trofeo con el cuadro Rojiblanco, uno de los grandes de la competencia entre mujeres, que ya tiene en la mano el boleto para la Copa de la Reina y la Champions League 2017-18.
El Atlético recibirá este sábado a la Real Sociedad, mientras que el Barsa, con el que se encuentra empatado con 75 puntos, visitará al Levante, donde juega la también mexicana, Charlyn Corral.
“Hay una gran unión en el grupo, algo que no se logra siempre en un vestidor, estamos muy compenetradas. Si jugamos a lo que sabemos, si lo damos todo como le hemos hecho a lo largo del torneo, estoy segura que vamos a salir con la victoria”, destacó.
Kenti, de 26 años, superó varias lesiones a lo largo del año y finalmente está como titular. Se ganó la confianza del estratega, quien ve en ella a una de las laterales más confiables de la Liga.
“El Barcelona es un grandísimo equipo, es uno de los favoritos para llevarse la Liga, tienen grandes jugadoras, pero nosotras hemos hecho algo histórico, gran parte de la razón por la que estamos aquí es por la atinada dirección del técnico Ángel Villacampa y ahora lo tenemos que demostrar, en este último encuentro donde sólo dependemos de nosotras”, afirmó.