Saborea Cazaubón pase a Río 2016

CDMX.- Rodolfo Cazaubón ya tiene las maletas listas para Río 2016… ahora sólo falta la confirmación del COM.
El golfista tamaulipeco ingresó al ‘field’ olímpico tras el retiro del filipino Angelo Que, pues no entró en el rango de clasificación vía ranking y, pese a que la Federación Internacional de Golf ya se lo notificó, el Comité Olímpico Mexicano (COM) debe aceptar ese proceso.
“Estoy muy contento con la noticia, la verdad que sí lo estuve esperando y ahorita que ya lo confirmé lo tomo con mucha ilusión. A todo atleta le gustaría ser parte de los Juegos Olímpicos”, dijo Cazaubón.
Aunque está latente la posibilidad de que su pase sea rechazado, el jugador del PGA Tour Latinoamérica no piensa en ello e incluso advierte que ni siquiera el virus del Zika, que ahuyentó de la cita veraniega a varios golfistas, le impide visualizarse en Río.
“No me ha pasado la idea de renunciar. He hablado con mi agente, con mi ‘coach’, con mis papás y les he dicho que me encantaría, que estoy dentro, que quiero ir, tengo muchas ilusiones de ir.
“Sé que mucha gente se ha bajado por eso (el Zika), obviamente es una lástima que los grandes nombres se hayan bajado después de que el golf estuvo fuera tanto tiempo (de los Juegos Olímpicos), pero el ‘field’ con todos los que están va a ser muy bueno”, añadió.