Rápido se van los días y más cerca está el ya tradicional Maratón Aguascalientes 2016, evento en el que han confirmado su participación corredores de esta ciudad y de diversos países.
Este año, Maratón Aguascalientes se une a los festejos y tradiciones de nuestro Estado, al ser parte de los festejos del Festival de las Calaveras.
Los colores que se escogieron para el diseño del jersey de esta edición son el amarillo y el naranja, los cuales hacen honor a la flor de cempasúchil, que simboliza dentro del Día de Muertos, el resplandor del sol y la guía de las almas para indicarles el rumbo hacia su hogar.
Uno de los objetivos principales de esta importante tradición, es venerar a los que ya se nos han adelantado en el camino. Es por ello que para Maratón Aguascalientes, esta edición tiene un sentido muy especial.
El jersey cuenta con elementos representativos del Día de Muertos como lo son las calaveras y su calidad está avalada por una marca deportiva de gran prestigio internacional.
Hay seguridad que al portar el jersey, cada uno de los corredores se sentirá orgulloso de ser parte de este festejo y de nuestras tradiciones.