CDMX.- Dean Devlin, codirector de Geo-Tormenta, el primer blockbuster hollywoodense de Eugenio Derbez que se estrenará en octubre en Estados Unidos, asegura que admira profundamente al mexicano.
Por ello, lamentó no haber podido darle un papel mayor al también comediante.
“Yo se lo dije cuando le ofrecí el rol: ‘Sé que es un personaje más pequeño que el que probablemente deberías estar haciendo, pero creo que lo harás mejor que cualquier persona en el planeta'”, recuerda el cineasta en entrevista.
Estelarizada por Gerard Butler, Geo-Tormenta es una mezcla de ciencia ficción y cine de catástrofes que narra la dramática falla de un sistema de satélites capaz de controlar el cambio climático mundial.
En la superproducción, Derbez interpreta a un astronauta mexicano experto en robótica.
“Mientras buscábamos actores, vi su película No se Aceptan Devoluciones. La amé. Es hilarante pero conmovedora. El hecho de que triunfara en Estados Unidos, sin una palabra en inglés, enseñó el poder de su actuación.
“Pensé que sería interesante tenerlo en Geo-Tormenta, que dotaría al papel de muchos matices no escritos en las páginas. Y sí. Eugenio dio una gran humanidad a su personaje. Obviamente, humor, pero también es muy bueno en el drama”, dice el creador de la serie The Librarians.
También con las actuaciones de Ed Harris, Andy García y Abby Cornish, Geo-Tormenta fue rodada en instalaciones de la NASA en Nueva Orleans.
El largometraje supone el debut como director fílmico de Devlin, reconocido guionista y productor de cintas como Stargate: La Puerta del Tiempo, la cinta noventera de Godzilla y las dos versiones de Día de la Independencia.
Uno de los retos del proyecto, dice el cineasta, fue que se trata de una película con escenas en el espacio en la época post Gravedad, de Alfonso Cuarón.
“(Su película) puso el listón demasiado alto. Es intimidante. Él (Cuarón) hizo la mejor película sobre estar en gravedad cero”, afirmó Devlin.
Geo-Tormenta es el segundo título hollywoodense de Derbez este año, tras Cómo Ser un Latin Lover, que acumuló 32 millones de dólares en taquilla.
El mexicano rueda actualmente en Vancouver con Anna Faris el remake de Overboard, que protagonizaron en los 80 Goldie Hawn y Kurt Russell.
(Mario Abner Colina/Agencia Reforma)