Staff
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Oct .- Los Tigres del Norte saldrán hoy a promover el voto en favor de Hillary Clinton entre los habitantes del estado de Nevada, en Estados Unidos.
La banda mexicana, conocida como “La Voz de la Comunidad Inmigrante”, se suma a los eventos que se realizarán este día en el marco del tercer y último debate presidencial entre Clinton y el republicano Donald Trump.
Además del grupo norteño, la actriz Angélica María y el cantante Vicente Fernández acudirán como invitados para apoyar a Clinton en el debate en el Craig Ranch Park.
Por la mañana, Los Tigres del Norte invitarán a la gente a ver el debate y particularmente a votar con anticipación (en EU se puede votar en algunas ciudades desde el 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre).
La banda acudirá a hacer esta promoción a las 10:00 horas frente a la Torre Trump, edificio emblemático del magnate republicano en La Ciudad del Pecado.
La agrupación también irá a la Plaza Charleston y por la tarde a un supermercado en Bonanza Road.
Arman teatro por Hillary
En Nueva York, luminarias de Hollywood y Broadway como Julia Roberts, Jake Gyllenhaal, Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick, Emily Blunt, Neil Patrick Harris y Helen Mirren, se reunieron el lunes por la noche para un elaborado espectáculo a beneficio de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
La candidata demócrata sólo pudo dirigirse al público a través de un video, pero su hija Chelsea y su esposo Bill estuvieron presentes en el St. James Theatre, de mil 300 asientos y con entradas agotadas.
Billy Crystal presentó el espectáculo y Barbra Streisand cedió su voz grabada.
“Lo que está en juego en estas elecciones es el futuro en el que queremos que crezcan nuestros hijos y si vamos a tener o no un país del que todos podamos estar orgullosos porque todos podamos ser nosotros mismos”, afirmó Chelsea Clinton.
El espectáculo alternó actuaciones con lecturas o breves discursos. Angela Bassett recitó un discurso de Sojourner Truth, Mirren leyó uno de Eleanor Roosevelt y Julia Roberts leyó una columna de Molly Ivins.
Joel Grey y Sienna Miller cantaron “Wilkommen” de Cabaret, Parker y Andrea McArdle entonaron “Tomorrow” del musical Annie, mientras que Anne Hathaway y Kelly O’Hara ofrecieron una afinada combinación de “Get Happy” y “Happy Days Are Here Again”, y Sara Bareilles cantó su éxito “Brave”.
Jon Hamm y Jake Gyllenhaal hicieron equipo para representar parte de la obra de Sinclair Lewis, It Can’t Happen Here, mientras que Alan Cumming habló sobre los derechos de la comunidad LGBT.