MONTERREY, NL 12-May .- André-Pierre Gignac fue convocado a la Euro 2016.

El delantero francés, aquel sobre el que llovían cuestionamientos tras aceptar la oferta de los Tigres y presumiblemente perderse de la órbita del técnico Didier Deschamps, integra la lista de 23 futbolistas que buscarán ganar el torneo, a 16 años de su segundo y último título.

El futbolista de los felinos mantuvo su nivel competitivo al marcar 28 goles con su club en la Liga, cuatro en la “Concachampions”, uno en la Libertadores, e incluso con Francia ante Alemania y Rusia.

Sin Karim Benzema para no perturbar la tranquilidad del grupo ni Mathieu Valbuena por su bajo nivel, Francia se concentrará el 17 de mayo.

En la delantera, Deschamps convocó también a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dimitri Payet (West Ham), Anthony Martial (Manchester United), Kingsley Coman (Bayern Munich) y Olivier Giroud (Arsenal). Esos son los competidores del actual campeón de goleo de la Liga MX.

Francia tendrá amistosos contra Camerún y Escocia antes de debutar en la Euro el 10 de junio contra Rumania, en el Grupo A que completan Albania y Suiza.