MONTERREY, N.L.- Las mexicanas, Ingrid Drexel y Sofía Arreola, ruedan palmo a palmo por alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al colocarse como las mejores ciclistas nacionales en la Copa Mundial de Filadelfia.

Con gran intervención de deportistas europeas, selecciones nacionales, y equipo profesionales, Drexel sobresalió al ocupar la posición general 16 con el equipo Astana y sumar un punto en el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La Olímpica en Londres 2012 ha mantenido un paso ganador en los últimos dos meses de competencias internacionales, al dominar con podios de diferentes calibres en la Vuelta Internacional de Costa Rica y otras cuatro etapas en Venezuela, incluyendo los Panamericanos de la especialidad.

A 41 segundos atrás de Drexel, arribó a la meta la pedalista regiomontana Sofía Arreola, del equipo Twenty16, y quien también tuvo una sobresaliente actuación en la gira por el Continente Americano.

México tiene una plaza en la prueba de ruta femenil rumbo a Río 2016, por lo que la Federación Mexicana de Ciclismo, le otorgará el boleto a la ganadora de la prueba de ruta del Campeonato Nacional Mazatlán 2016.

La tercera mexicana en el evento fue Carolina Rodríguez, quien representa al Estado de México y también corre para el equipo Astana.

En Mazatlán, según el escrito oficial firmado por Gabriel Espinoza (número 133/2015), director técnico de la FMC, confirma que la ganadora de la ruta, tendrá el boleto para Río 2016.