‘Rucos’ con alma de ‘chavos’

CDMX.- Joviales y pizpiretos, Adrián Uribe y Omar Chaparro son la definición clara del llamado “chavo ruco”: hombres adultos que por momentos siguen comportándose como adolescentes.
El adjetivo no los ofende: lo aceptan y hasta lo celebran, al grado de grabar una canción que expone todo lo que vive alguien que, como ellos, ya llegó al “cuarto piso”.
“Es parte de lo que estamos viviendo nosotros, pues todavía nos sentimos chavos. A los dos nos gusta hacer ejercicio y cuidarnos, pero ya rebasamos los 40 y empezamos a sentir la diferencia generacional.
“Así que esta canción es para burlarnos un poquito de nosotros mismos y reírnos de que ya no somos unos ‘chavitos’. Muchas personas se van a identificar con la rola”, reconoce Uribe, de 43 años.
“Chavo Ruco”, escrito por Elías González “Spaghetti”, tendrá hasta su propio video, el cual servirá como introducción del espectáculo teatral , creado por ambos comediantes.
Grabado en un antro de la Colonia Roma, el clip exhibe los clichés de estos jóvenes maduritos: desde las camisas floreadas y desabotonadas, hasta su obsesión con el ejercicio.
También sirve para que desfilen varios contemporáneos de Uribe y Chaparro, como Adal Ramones, Alexis Ayala, Facundo, Jorge “El Burro” Van Rankin, Juan Carlos “El Borrego” Nava y José Manuel Figueroa.
Tanto la canción como el video, aseguran, son para entregarle a la gente algo novedoso.
“No es un espectáculo nocturno, ni es un programa de tele: haremos un show para teatro, tan es así que la premier es en el Teatro Metropólitan y la idea es ir a escenarios similares en México y Estados Unidos.
“Tendremos una pantalla enorme de leds, vamos a hacer sketches, comedia en vivo, nuestros personajes, imitaciones y hasta recordaremos nuestras trayectorias”, puntualiza Chaparro, de 41 años.
Con la participación de la orquesta de Pepe Zavala, los comediantes enfrentarán en escena a sus personajes más emblemáticos, como ‘El Púas’, Yahaira, La Licenciada, ‘Yuyis’, ‘El Vítor’, Carmelo y ‘Poncho’ Aurelio
“La temática del show es una batalla. No podíamos ser nada más Adrián con sus personajes y luego yo con los míos… el concepto es una lucha para morirse de risa, en donde nos enfrentaremos con todo.
“El me tirará cosas sobre mis discos y mi carrera, y yo sobre su edad y sus viejas. Nuestros personajes también se pelearán entre ellos y al final, el único ganador será el público”, adelanta Omar.
se estrena este 9 de septiembre en el Teatro Metropólitan, a las 20:30 horas. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)