Rubén Rovelo se adjudicó la pole position este sábado en Pachuca, Hidalgo, tras imponer el mejor tiempo sobre la pista del Moisés Solana con 49 segundos, 394 milésimas y con ello dar el primer golpe en la búsqueda del triunfo en la sexta cita de la temporada.

 Para Rovelo la posición de privilegio conseguida esta tarde es de vital importancia pues el objetivo inmediato es ir por la victoria en Pachuca, para de estar forma acumular los mayores puntos posibles y así tomar una ventaja interesante en el campeonato.“Me siento muy contento por todo el equipo, logramos una pole por demás importante que nos da una ventaja importante para ir en busca del triunfo para Policia Federal. Estoy agradecido con el equipo por el auto que me dieron y bueno sólo restará esperar a mañana para completar la obra”, explicó el piloto del Mercedes #28 PoliciaFederal-SaniProf-GrupoGESTI.

En cuanto a las condiciones del clima y de la pista, la cual es bien conocida por todos, el originario de la Ciudad de México aseguró que esto será un factor importante pues en Pachuca todo puede suceder, sin embargo, el estar mentalizados durante la carrera y no cometer errores será lo importante sobre el asfalto hidalguense.

 “Lo principal que debemos cuidar para mañana es tener la cabeza fría para de esta manera controlar la carrera desde el inicio ya que todos los contrincantes saldrán a buscar la victoria. En cuanto el auto, este siempre es bueno, la gente del G3C Racing trabaja duro cada fecha y a mí sólo me quedará responderles con un triunfo”, finalizó Rivelo.

Por su parte Salvador de Alba, coequipero de Rovelo, finalizó la sesión de calificación dentro del Top 10 en el octavo sitio luego de marcar 49 segundos, 671 milésimas.

De esta forma el G3C Racing finalizó la jornada de forma positiva, esperando este domingo completar la obra en Pachuca, Hidalgo.