El día de ayer comenzaron las actividades dentro del XXIV Torneo Nacional Abierto de Frontenis, a donde se dieron cita más de 120 deportistas provenientes de diversas partes de nuestro país.

Todo arrancó con el torneo de segunda fuerza por parejas, donde destaca la participación del bajacaliforniano José Ismael Becerra Espinoza junto con Laura Selem Puentes Villalobos oriunda de Jalisco, quienes derrotaron por 12-7 y 12-7 a la dupla compuesta por Luis Enrique Sánchez y Miguel Vargas Gómez, ambos de Aguascalientes.

Los aguascalentenses que ganaron dentro de este primer día, fueron Adrián Salas Díaz y Antonio Muñoz Pérez, quienes se impusieron por 12-8 y 12-2 a los locales Rubén Pérez Cabrera y Raúl Ruiz Esparza.

La pareja de Rubén Ublado Medina Cuevas de Tamaulipas y Alejandro González de Michoacán, tuvieron problemas para eliminar a Abel Hernández Tovar de Zacatecas y al de casa Alejandro Castañón García, por resultado de 12-7 y 12-5.

El dúo aguascalentense conformado por Ricardo Frausto de Lira y Marco Cabrera Salazar pasaron a la siguiente ronda al vencer por 12-6 y 12-9 a sus similares Carlos Manuel Mora Silva y Roberto Carlos Nieves Rodríguez.

Jesús Vargas Talamantes y Juan Carlos Gallegos de Aguascalientes despacharon a la dupla jalisciense conformada por José Alfredo Sánchez y David Emmanuel Navejas, quienes cayeron con resultado de 12-9 y 12-11.

Cabe mencionar que hoy continuarán las acciones pero en el segmento de veteranos, por lo que será otra maratónica jornada, la cual comenzará a mediodía, para que el sábado entren en acción las mujeres y primera fuerza, teniendo el domingo las semifinales y finales de este torneo.