El Club Rotary de Aguascalientes busca candidatos para las Becas de Pro Paz Mundial, programa que concede a un máximo de 100 profesionistas la oportunidad de realizar una maestría en el campo de la paz y la resolución de conflictos en alguna parte del mundo, los montos disponibles para cada una de ellas son de 200 mil dólares. Ramón Torres Armenta, presidente del Comité de Becas Pro Paz Mundial, indicó que tras sostener reuniones con rectores de todas las universidades locales, tanto públicas como privadas, determinó que en la entidad hay mucho potencial para que algún aguascalentense sea acreedor a una de ellas.
“En Rotary ofrecemos a la comunidad mundial sólo cien becas, son pocas porque nuestros recursos no alcanzan para más, cada beca cuesta 200 mil dólares, son para maestrías y están enfocadas a la mediación y a la resolución de conflictos”, puntualizó Torres Armenta.
Explicó que estas becas se están ofertando a egresados de educación superior de diferentes áreas, dijo además que en días pasados sostuvieron un encuentro con autoridades educativas de la entidad, donde expusieron la propuesta a efecto de que aguascalentenses se interesen en obtener una de ellas.
Especificó que quienes deseen hacer una maestría en alguna de las 100 universidades alrededor del mundo que se han sumado a este proyecto, tendrán que elegir un área de solución de conflictos para que luego lo aprendido lo pongan en práctica en su lugar de origen; “nosotros los Rotarios consideramos que hay conflicto donde no hay agua potable, donde no hay educación, ni salud, entonces nuestro plan estratégico definió áreas de interés en las cuales enfocar nuestro trabajo y definitivamente la razón de ser de las Becas Pro Paz Mundial”, ahondó.
Señaló que en diez años que lleva dicho programa sólo dos mexicanos han tenido la oportunidad de aprovechar una Beca Pro Paz Mundial ofrecida por el club Rotary, esto, dijo, podría deberse a la poca difusión que en las anteriores ediciones ha habido de dicho programa.
Finalmente, invitó a los interesados en conocer un poco más de este proyecto, acudir a una sesión informativa que se llevará a cabo en punto de las 9:30 horas del sábado 27 de febrero, en el Club Rotario Aguascalientes ubicado en Boulevard José María Chávez 1312, Jardines de la Asunción.