Rompecabezas electoral

David Reynoso Rivera Río

Como ciudadano, debo confesar que me siento realmente decepcionado en ocasiones por como es que los candidatos a elección popular han decidido invertir sumas exorbitantes de dinero en la generación de ambientes turbios y poco constructivos que definitivamente no abonan a la consolidación de nuestro Estado, sino que por el contrario, se encuentran lacerándolo día a día.

Las redes sociales se han convertido en arenas de batalla en las cuales predomina la calumnia y la falta de propuestas. Resulta lamentable que estas millonarias cifras sean invertidas en la contratación y creación de páginas o espacios alterados, pero peor aún resulta que existan periodistas, comunicólogos o personajes dispuestos a recibir “moche¨ alguno con tal de publicitar a cierto candidato.

Nos encontramos a menos de diez días de la elección, por lo que considero que es NUESTRO momento. Es momento de que como electorado, limpiemos nuestra mente de toda la basura electoral a la que hemos estado expuestos en los últimos días y elijamos con sapiencia a quién le otorgaremos nuestro voto, es momento de analizar quiénes fueron los candidatos más entregados en las colonias y, aún más importante, quiénes son los candidatos más entregados en las ideas y propuestas.

En lo personal quiero ver en el Congreso del Estado a personas preparadas para LEGISLAR, con capacidades y conocimientos para general leyes adecuadas que permitan que Aguascalientes siga progresando día con día, leyes que se atrevan a innovar y regular cuestiones de utilidad. Es momento de que como ciudadanos entendamos que la principal función legislativa no consiste en la gestión o el apoyo pecuniario, sino en la creación de nuestras leyes y el uso de los mecanismos parlamentarios.

Quisiera ver en el municipio a personas capacitadas para ejercer sus cargos. A regidores que comprendan cuáles son sus funciones, a síndicos experimentados en la administración y la legalidad, pero aún más importante, quiero ver a un presidente municipal que sepa atender las necesidades básicas de la comuna y sea consciente de que hay mucho por mejorar en cuanto a la prestación de los servicios públicos. Un presidente municipal que verdaderamente proyecte las razones por las cuales somos la tierra de la gente buena, dotando así de vida a esta histórica e importante institución de cercanía ciudadana.

Por lo que respecta al gobierno del Estado, he abarcado ese tema en textos anteriores e inclusive puse a su disposición los enlaces de las principales propuestas; sin embargo, me gustaría que al frente del máximo mando estatal estuviera un persona curtida en experiencia y que represente la pureza de los aguascalentenses con un historial limpio que sea su primera carta de presentación. Una persona que sepa e incluya perfiles diversos con amplio conocimiento en las diferentes materias que le correspondan, para así conformar un gabinete integral que permita que nuestro querido Aguascalientes se consolide como la primer entidad federativa del país que le apueste a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

Como en un rompecabezas, cada pieza tiene un lugar definido y es por ello que me permito exhortar a todos mis lectores a realizar un voto por aquella persona que encuadre perfectamente en el rompecabezas que queremos sea armado. Aguascalientes CUENTA CON GRANDES MENTES dispuestas a entregarse. Es momento de dejar de criticar y comenzar a actuar.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com

Twitter: @davidrrr