Staff
Agencia Reforma

TECÁMAC, Edomex.- Con 289 mil 32 asistentes, las Fuerzas Armadas realizaron la exhibición aérea de este año en la Base de Santa Lucía en el Estado de México.
Durante tres horas y media, aviones F-5, T-6C, Pilatus, aeronaves de ala rotativa como el EC-725 y UH-60 realizaron diferentes maniobras como salto en paracaídas de cinta estática y caída libre de más de 50 paracaidistas.
El festejo se debió a los 100 años de la Industria Militar y 50 años de la implementación del Plan DN-III-E.
Desde alrededor de las 9:00 horas, personas se dieron cita en la Base Santa Lucía para poder ocupar alguno de los asientos de las gradas.
La gente que no logró entrar contempló el espectáculo desde las vías del tren cercanas a la base militar en Zumpango.
En el evento, se llevó a cabo la retirada, simbólica, de la flota de aviones B-727/200, que estuvieron en funcionamiento 35 años, para dar paso a los aviones B-737/800.
“Este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
La dependencia celebró la asistencia de las personas al espectáculo.
“La Secretaría de la Defensa Nacional agradece la participación de la ciudadanía este significativo evento mediante el cual se fomenta la convivencia familiar así como un mayor acercamiento con sus fuerzas armadas”, expresó.
En la celebración también hubo una exposición estática de diversos vehículos aéreos, una exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa.