Rodrigo Prieto, “Señor Liguilla”

De 3-3, va el delantero del equipo de futbol Rayos del Necaxa Rodrigo Prieto, en la liguilla por el título de campeones del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX, a los dos equipos que ha enfrentado les ha hecho la maldad.

Recordamos que en el cotejo de ida ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, gol de Rodrigo Prieto le dio ventaja al cuadro de Necaxa y confianza para el de regreso que sería en el Estadio Victoria.

Con esa ventaja, Correcaminos llega al Victoria con la firme intención de “morirse en la raya” para obtener el triunfo que les permitiera continuar con vida, no les alcanzó y con el empate que tuvieron los nuestros siguieron adelante con otro gol de Rodrigo Prieto.

En el partido del pasado miércoles ante Potros del Atlante, Rodrigo vuelve a hacer de las suyas anotando el segundo y que por cierto fue el de la diferencia para que los pupilos de Alfonso Sosa regresen al Estadio Victoria con ventaja, al terminar allá dos goles por uno.

QUIÉN ES RODRIGO PRIETO?

El centro delantero del equipo Necaxa Rodrigo Prieto es conocido en algunas plazas como “Rodrigol” o el “Mariachi”, ya está bastante correteado en el futbol mexicano y en el de Venezuela.

Resulta que Rodrigo nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 8 de febrero de 1983, mide 1.80 metros y su debut en el futbol de paga fue en el 2003 con el cuadro de Monarcas, Morelia donde hizo buen papel.

De ahí pasó a Venados de Mérida del 2003-2005, rápido da el salto a Cruz Azul en el 2006 y solo dura un año porque de ahí se va a Puebla y posteriormente retorna con Mérida en el año de 2007-2008.

En ese 2006 se fue a Venezuela donde juega con el Carabobo y de ahí a la oncena de Caracas donde permanece solo un año para luego regresar a nuestro país para enrolarse a Dorados de Sinaloa del 2010 al 2011, luego pasa a Celaya, posteriormente a Delfines del Carmen y de ahí a Necaxa donde espera ser campeón.