Medalla de Oro para al arquero Rodolfo González de Alba, en la disciplina de Tiro con Arco, dentro de la Universiada Nacional 2016 que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

Así es, presea dorada fue la que se adjudicó en la prueba de Tiro con Arco por parte del alumno Rodolfo González de Alba, en la Universiada Nacional 2016 que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara.

Gracias a este logro, Fito se hizo acreedor a su boleto para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Universitario a llevarse a cabo en el país de Mongolia en junio del año próximo.

Rodolfo o “Fito” como se le conoce en el ambiente deportivo, es alumno de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Energéticas; en sus venas lleva del deporte al ser nieto del Dr. Juan José de Alba Martín, uno de los grandes de la charrería local e hijo de Brenda de Alba quien fue parte de una de las escaramuzas campeonas de Aguascalientes.

Fito compitió en la modalidad de arco compuesto varonil individual donde venció a 24 competidores de las universidades públicas y privadas de México.

Rodolfo participó dos días, en el primero con ronda clasificatorias; donde obtuvo el primer lugar y en el segundo día las finales eliminatorias, donde venció en octavos, cuartos y semis a los representantes de la UABC, Anáhuac Mérida y UANL, avanzó a la final donde se enfrentó a su compañero de Selección Nacional, Mario Cardozo de la UAEM a la que venció con tanteador de 148 a 140 para obtener la medalla de oro para Aguascalientes y la UP Bonaterra.