Heriberto Alcalá Guerrero

Presunto y oportunista ladrón casi logra escapar con dos anillos cuyo costo se estimó en 300 mil pesos. Simuló ser cliente y en el primer descuido, se apoderó de los anillos. Elementos de la Policía Comercial, asignados a la vigilancia del centro comercial El Parián, lograron detener al acusado de robo en agravio de la joyería Casa Valencia.
El detenido responde al nombre de Jorge Iván Martínez Ruiz, de 24 años de edad y tiene su domicilio en el fraccionamiento Morelos.
Según informe policial, los hechos se suscitaron alrededor de las 18:16 horas. Un policía comercial que se encontraba en El Parián, observó que sobre uno de los pasillos corría una persona de sexo masculino; vestía playera gris. Y detrás de él, una mujer gritando que le habían robado.
El oficial intervino de inmediato y observó que dicho individuo abordó un vehículo de alquiler sobre la calle Hospitalidad, arrojando algunos objetos al exterior del taxi, los cuales fueron levantados por la empleada de la joyería.
Cuando el conductor del vehículo de alquiler recibió la indicación de detener la marcha, lo hizo de inmediato; de esta manera fue detenido Jorge Iván Martínez Ruiz quien fue señalado directamente por la parte afectada. Lo acusaron de robar dos anillos de metal amarillo y pedrería. Uno de ellos con valor de 146 mil 004 pesos y el otro de 139 mil 804, dando un total de 285 mil 808 pesos.