A seis años de prisión fueron sentenciados dos robacoches, luego de que en febrero del 2015 fueran detenidos por policías preventivos de Aguascalientes, en los momentos en que se dedicaban a desmantelar un vehículo que había sido robado horas antes.
La Fiscalía General del Estado informó que una vez que el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes, el titular del Juzgado Tercero Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Audón Cruz González, de 32 años y Daniel Palomino Ibarra, de 27 años, al ser encontrados responsables del delito de robo calificado equiparado.
La captura de ambos sujetos, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, ocurrió el día 5 de febrero del 2015.
En esa fecha, policías preventivos de Aguascalientes que se encontraban realizando recorridos de vigilancia por calles del fraccionamiento Lomas del Chapulín, los sorprendieron en los momentos en que estaban quitándole las llantas a un automóvil Mitsubishi Endeavor, en color gris oscuro.
Debido a la actitud sospechosa y a que no pudieron acreditar la propiedad del coche, Audón Cruz González y Daniel Palomino Ibarra fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se estableció que el coche Mitsubishi Eudeavor contaba con reporte de robo.
Tras el interrogatorio al que fueron sometidos los sospechosos, confesaron que ellos se dedicaban al desmantelamiento de vehículos robados y posteriormente vendían las autopartes.