Heriberto Alcalá Guerrero

Tras perseguirlo por calles y avenidas, finalmente oficiales de la Policía Estatal lograron detener a presunto ladrón de vehículos. Lo sorprendieron cuando ya huía a bordo de camioneta robada; le marcaron el alto pero hizo caso omiso y entonces inició la persecución.
Lo atraparon sin que ocasionara daños ni personas lesionadas. Ahora el sujeto es investigado en la agencia ministerial. Fue identificado como Ángel, de 28 años de edad. Había robado una camioneta Chevrolet azul modelo 88 y con placas del estado.
Dicho vehículo estaba estacionado frente a un domicilio en la calle Calvillito, fraccionamiento Ojocaliente I. El acusado se las ingenió para abrirlo, luego lo puso en marcha y se alejó del lugar.
Los afectados se dieron cuenta y rápido llamaron al servicio de emergencia para reportar el robo. La novedad se transmitió vía frecuencia de radio a todas las patrullas en servicio.
A los pocos minutos hubo favorable respuesta. Policías estatales que se sumaron al operativo de búsqueda, avistaron la camioneta en el mismo sector. El sujeto al volante, al darse cuenta de que lo habían descubierto, lejos de frenar la marcha y levantar las manos, pisó a fondo el acelerador con el fin de burlar a los oficiales.
Fue peliculesca persecución en la zona oriente de la ciudad hasta que finalmente lograron cerrarle el paso en Fuente de Los Cibeles y De Las Fuentes, fraccionamiento Fidel Velázquez.
Ya al tanto, el afectado informó que sí presentaría formal denuncia.