Roba mexicano jersey de Brady

Está valuada en 500 mil dólares

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De broma en broma, la verdad se asoma.
Lo que empezó como un chascarrillo sobre el robo del jersey de Tom Brady después del Súper Tazón LI, ayer se hizo realidad: un mexicano sí estuvo involucrado.
Carlos Alberto García, aficionado tricolor que asistió el 5 de febrero al NRG Stadium, en Houston, Texas, tuvo sus cinco minutos de fama cuando en su cuenta de Instagram dejó entrever, con el hashtag #stolehisjersey, que tenía la indumentaria.
Tras causar polémica, el joven borró la primera publicación para escribir una segunda, en la que negaba poseer la prenda del pasador de los Patriotas, valuada en 500 mil dólares.
A mes y medio del Súper Domingo que ganó Nueva Inglaterra 34-28 sobre Atlanta, la NFL emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo del jersey de Brady en México, pero no sólo ése, sino también el que usó durante el Súper Tazón XLIX, edición en la que Nueva Inglaterra se impuso a Seattle.
La Liga señaló que las prendas se encontraron en posesión de un miembro acreditado de un medio internacional y que la investigación sigue abierta.
Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, es señalado como el presunto responsable.
Según fuentes, la Policía Federal y la PGR, a solicitud del FBI, catearon la casa de Ortega Camberos el 12 de marzo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y dos días después él renunció a su cargo en el periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
“Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno. Nuestros investigadores llegaron con un informante que los llevó a México, gracias a eso logramos trabajar con el FBI y autoridades mexicanas”, resaltó el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo en una conferencia de prensa.
Trascendió en medios nacionales que el involucrado es un coleccionista de artículos de la NFL e inclusive en el cateo a su hogar se encontró también el casco y los zapatos de Von Miller, linebacker de Broncos y Jugador Más Valioso del Súper Tazón 50.
Brady y el resto de los Pats acudirán la próxima temporada para enfrentar a los Raiders en un juego de rol regular.
La oficina de la NFL en México no hizo algún pronunciamiento al respecto.