“El Partido del Trabajo tendrá gobernadora y será Lorena Martínez”, afirmó contundente y contento el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, quien se dijo orgulloso de que la candidata del partido de la estrella sea una gran mujer a quien describió como sensible a las necesidades y muy humana.

Manifestó que es la primera vez que el PT alcanza la oportunidad de tener una gobernadora y explicó que el gusto de los petistas al ser representados por Lorena Martínez, no se basa únicamente en una cuestión de género, sino en las cualidades que caracterizan a la candidata, resaltando que no solamente por ser mujer va a llegar a gobernar, o no nada más porque el partido le dio una candidatura, sino porque es una persona luchadora.

Detallo que actualmente las leyes facilitan más la inclusión de las mujeres en la política, pero en el caso específico de Lorena Martínez, a ella le ha costado un gran esfuerzo llegar hasta donde está, su camino no ha sido sencillo, toda vez que su carrera política y profesional la inició en tiempos en donde los hombres obstaculizaban el avance del sexo femenino.

“Ahora las leyes facilitan más la inclusión de la mujer, pero ella estaba ya desde hace mucho tiempo, desde que los hombres no la dejaban, desde que la pisoteaban y la jaloneaban y no la dejaban avanzar, le decían ¿A dónde con tanta prisa?”, reconoció el líder petista.

Lo que significa, explicó Quiroz García, que si Lorena Martínez ha librado tantos obstáculos y ha salido avante de las batallas hasta llegar hacer candidata a gobernadora, es porque tiene la capacidad de salir adelante, porque tiene la inteligencia necesaria para sortear los problemas, y resolver lo que se le presente enfrente, motivos por los que el Partido del Trabajo se siente dignamente representado por ella y completamente satisfecho de que vaya hacer la primera gobernadora de Aguascalientes.

Mientras que en su intervención, la candidata Lorena Martínez reitero su compromiso de fortalecer las estructuras laborales para tener certeza jurídica y defender los derechos de los trabajadores; capacitación, adiestramiento y educación para que los aguascalentenses accedan a mejores salarios.

De igual forma, realizó compromisos en materia de educación, salud y nutrición así como el de establecer mecanismos para que las mujeres trabajadoras puedan convivir y cuidar más de sus hijos.

Por su parte, el comisionado político nacional del PT, Gonzalo Gómez Alarcón, previo a tomarle protesta como candidata oficial del PT a la Gubernatura del Estado, reiteró el gusto de la dirigencia nacional por participar en la contienda representados por Lorena Martínez, y aseveró que el triunfo electoral con ella es seguro, toda vez que “la mujer es la mitad del mundo y la mamá de la otra mitad”, dijo.

De tal manera el PT refrendó una vez más su participación como parte de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos y la responsabilidad asumida con gusto y esperanza de un mejor mañana para las clases más vulnerables, pero sobre todo, orgulloso de su candidata: Lorena Martínez.