Durante una riña campal que se registró la madrugada del lunes, en un baile masivo que se celebró en el poblado de Molinos, perteneciente al municipio de Asientos, unos policías preventivos fueron agredidos por un grupo de rijosos.
En su intento por repeler la agresión, los oficiales sacaron sus pistolas de cargo y realizaron varios disparos de advertencia, aunque dos de los rijosos resultaron heridos de bala.
Quienes terminaron internados en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, fueron los rijosos Rogelio, de 26 años y Luis Daniel, de 20.
Uno de ellos resultó herido de un balazo en una pierna, mientras que el otro presentaba una herida de bala en un pie.
Asimismo, dos policías preventivos municipales de Asientos resultaron heridos, al ser atacados con piedras y palos. Uno de ellos, presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y se encuentra estable.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 01:00 de la madrugada de ayer, cuando se reportó una riña campal en un baile masivo que se celebraba en el poblado de Molinos, municipio de Asientos.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Asientos, quienes a su llegada, fueron agredidos por los rijosos.
Debido a que eran superados en número, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Asientos solicitaron refuerzos, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Estatal.
Sin embargo, mientras llegaba el apoyo, los policías preventivos de Asientos comenzaron a ser atacados por los rijosos con piedras, palos, botellas y otros objetos que les eran arrojados, lo que provocó que dos oficiales resultaran heridos.
Debido a que los participantes en la riña superaban en número a los oficiales, éstos sacaron sus pistolas de cargo y realizaron varios disparos de advertencia.
Pero los rijosos no se amedrentaron y trataron de aproximarse a los policías preventivos para golpearlos, por lo que dispararon hacia los agresores, e hirieron de bala a Rogelio y a Luis Daniel.
Fue hasta ese momento en que llegaron más policías estatales y policías preventivos de Asientos, los cuales lograron controlar la situación.
A fin de ayudar a los heridos, llegaron ambulancias del ISSEA, a bordo de las cuales fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al poblado de Molinos, Asientos, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.

HERIDO EN RIÑA
En otra riña entre pandilleros que se registró en las inmediaciones del Tianguis de “Las Calaveras”, un joven identificado como Alexis, de 22 años, resultó herido en la cabeza al ser atacado con un machete.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo pasado, aproximadamente a las 8 de la noche.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos y una ambulancia de Bomberos Municipales. Cabe destacar, que el lesionado se negó a ser trasladado a recibir atención médica, a pesar de que presentaba dos heridas cortantes en el cráneo.