Los Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo, dividieron honores ayer en la doble jornada que se llevó a cabo en el Parque “Alberto Romo Chávez”, que lució una gran entrada y también una cantidad considerable de seguidores del equipo felino.

El primer juego lo ganaron con marcador de 6 a 3, con excelente serpentina de Alex Caldera y a la ofensiva destacó Tim Torres, quien pegó dos cuadrangulares, mientras que el segundo encuentro lo perdieron por pizarra de 3 a 0.

En el primer duelo, los Rieleros de Aguascalientes se fueron arriba en la pizarra en el segundo episodio, con el quinto vuela cercas de Tim Torres, quien se llevó por delante a Diory Hernández quien en su primera oportunidad recibió base por bolas.

Después de esto, el partido tuvo un buen duelo de pitcheo entre Julián Arballo y Alex Caldera, quien salió sólido en la lomita por 5 entradas un tercio, donde ponchó a dos enemigos, otorgó dos bases por bola y aceptó sólo dos imparables.

En cambio, Arballo tuvo la misma cantidad de labor, pero no se le dieron las cosas para el sexto rollo.

Esto porque al empezar este tramo, a pesar de que ponchó a Saúl Soto, Diory Hernández le pegó sencillo, en tanto que Tim Torres volvió a conectar cuadrangular, por lo que dejaba la pizarra 4-0.

Pero no conforme con ello, Brian Burgamy también voló a doña blanca para hacer la quinta carrera del Riel y provocar la salida de Arballo, entrando Francisco Cambusto.

Esto no fue la diferencia para los Tigres, ya que con sencillo de Julián Castro pisó el pentágono Eliezer Ortiz, poniendo la pizarra 6-0.

Al final del primer cotejo los felinos reaccionaron y se sacudieron la blanqueada con el imparable de Yeison Asencio que remolcó a Esteban Quiroz y enseguida Sergio Contreras pegó tablazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Asencio y cerrar el marcador 6 a 3.

El pitcher ganador fue Alex Caldera con 5 entradas de labor en donde recibió 2 hits, dio 2 bases por bola y ponchó a 2 enemigos, mientras que el perdedor fue Julián Arballo con 5 entradas un tercio, donde recibió 7 imparables, 5 carreras, dio 3 pasaportes y ponchó a 6 enemigos.

Para el segundo duelo, los primeros en atacar fueron los Tigres pues con el doblete de Yeison Asencio, que impulsó a Alex Liddi, y con imparable de Iker Franco que produjo la entrada a la registradora de Asencio, los visitantes se fueron arriba en la pizarra 0-2.