Con sólido pitcheo de Michael Nix, quien durante siete entradas sólo permitió una carrera, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el primer juego de la serie contra Vaqueros Laguna con marcador de 5 a 1, en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los visitantes comenzaron el ataque desde la primera entrada, cuando Brad Snyder pegó sencillo al derecho para enviar a Rubén Sosa a la almohadilla para hacer la de la quiniela.

Los de casa se encargaron de contestar esta ofensiva en la parte baja del segundo rollo, cuando Diory Hernández conectó imparable al derecho para remolcar a Tim Torres que había llegado a primera con hit.

Después de esto, el segunda base de los Vaqueros Laguna, Jerome Peña, cometió una pifia que permitió que Hernández pisara el pentágono para darle la vuelta a la pizarra 2-1.

No conforme con ello, los de casa volvieron a descontar en la cuarta entrada, con el imparable de Carlos Rodríguez, quien envió a tierra prometida a Tim Torres y a Diory Hernández para el 4-1.

Los de casa cerraron la cuenta a su favor en el octavo inning, cuando Eliezer Ortiz se sacrificó para que en pisa y corre timbrara Tim Torres, haciendo la quinta para la máquina.

El pitcher ganador fue Michael Nix, quien estuvo durante 7 entradas, donde permitió 4 hits, 1 carrera, 4 bases por bola y ponchó a 7 enemigos, mientras que el que cargó con la derrota fue Salvador Valdez que trabajó 5.1 innings, con 8 imparables, 4 rayitas y eliminó a dos maquinistas.

Con este resultado los de Aguascalientes salen de su mala racha y llegan a un total de 38 victorias contra 39 derrotas, mientras que los Vaqueros se quedan con 43-35.

Para el día de mañana los pitchers probables serán Jeremy Horts (0-0; CL 5.87) por los Vaqueros y por los Rieleros anuncian a Alex Caldera (6-3; CL 4.72)

LAG 100 000 000 1 5 3

AGS 020 200 01X 5 9 1

AGS: Michael Nix; José Flores (8); Tiago Da Silva (9); y Carlos Rodríguez. LAG: Salvador Valdez; Roberto Padilla (6); Felipe Arredondo (7); Waldis Joaquin (8) y Humberto Cota.

PG: Óscar Verdugo (2-1; 7.91 CL). PP: Ramón Ramírez (0-1; 7.50 CL).

HR: