En punto de las 19:05 horas, los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie que se celebrará en el Palacio Sultán.
Los Rieleros vienen de caer ante los Olmecas de Tabasco 2 a 1 en la serie celebrada en el Parque Alberto Romo Chávez, por lo que se encuentran con marca de 46 triunfos contra 48 descalabros, alejándose a 14 puntos del primer lugar del standing y a 7 del cuarto puesto que son los Vaqueros Laguna.
Por su parte, los regios están marchando en el primer lugar del listado con un total de 60 triunfos contra 34 perdidas, siendo el primer lugar dentro de la zona norte, por lo que ya tienen asegurado su pase a la postemporada.
Hasta el momento, los maderos aquicalidenses se ubican en el cuarto peldaño con un porcentaje de .298, anotando 523 carreras, con 959 hits, 85 vuela cercas y 393 bases por bola; por su parte los Sultanes están en el segundo puesto con .301, destacando que en 95 salidas han conectado 984 imparables, anotado en 546 veces, 95 cuadrafónicos y 288 pasaportes.
En el tema de los brazos, los de casa no son superiores a los norteños, ya que están el décimo primer escalón, y los de Monterrey en el octavo con porcentaje de 3.90, dando 231 pasaportes y recibiendo 399 carreras donde 72 son cuadrangulares.
Los de Aguascalientes están obligados a traer muy buenos resultados de esta semana de gira, pues si quieren aspirar a pelear por el partido comodín, deben de recortar distancia con Vaqueros Laguna, quienes esperan salir de su mala racha en estos días, por lo que luce complicado el panorama.