Con racimo de siete carreras en el sexto episodio, los Rieleros de Aguascalientes se impusieron por marcador de 9 a 1 ante los Rojos del Águila de Veracruz, por lo que aseguraron la serie celebrada en el parque Alberto Romo Chávez.
En esta ocasión fueron los de casa los que abrieron la pizarra, pues en el segundo tramo, anotaron en dos ocasiones, la primera con un sencillo de Carlos Rodríguez que envió a tierra prometida a Brian Burgamy, y enseguida en bola ocupada, Cristhian Presichi descontó para poner el 2 a 0.
Fue en el sexto episodio cuando los aquicalidenses armaron un racimo de siete rayitas, que comenzó con el imparable de Brian Burgamy que impulsó a Tim Torres.
Después de esto, con rodado a las paradas cortas Diory Hernández vio la oportunidad de entrar al pentágono haciendo la cuarta de la tarde, enseguida, Richard Pedroza mandó a la almohadilla a Burgamy quien haría la quinta del encuentro.
Lo que puso la cereza al pastel fue el grand slam de Daniel Núñez, quien se llevó por delante a Carlos Rodríguez, Eliézer Ortiz y a Pedroza, sentenciando el juego 9 por 0.
Los visitantes se sacudieron la blanqueada hasta el último inning con sencillo de Gregorio Martínez, quien remolcó a Jesús Valenzuela para terminar el partido 9 a 1 a favor del riel.
Cabe mencionar que durante este duelo, Ernesto Zaragoza tuvo una muy buena actuación, ya que frenó la ofensiva rival, ayudando a que el conjunto que dirige Saúl Soto se quedara con la victoria.
Zaragoza estuvo en el montículo durante 6 entradas, permitiendo 4 hits, 4 ponches y dio un solo pasaporte, por lo que él se convirtió en el pitcher ganador, por su parte Manuel Flores fue el derrotado, ya que durante sus cinco innings de labor aceptó 7 imparables, 5 carreras y 4 bases por bola, además de 2 chocolates.
El día de hoy se desarrollará el tercero y último de la serie en punto de las 19:30 horas, en donde están anunciados Alexis Candelario (1-1; 1.45 CL) por los emplumados contra Luke Irvine (1-1; 3.50 CL) de los Rieleros.

VER 000 000 001 1 6 1
AGS 020 007 00X 9 13 1

AGS: Ernesto Zaragoza; Francisco Moreno (7); Jorge Quiñones (8); Rafael Córdova (9) y Carlos Rodríguez. VER: Manuel Flores; Norman Elenes (6); Arturo Florentino (6); Gabino Ávalos (6); Tony Guerra (8) y Leonardo Rodríguez.
PG: Ernesto Zaragoza (7-3; 3.59 CL). PP: Manuel Flores (5-11; 5.10 CL).
HR: VER: No hubo. AGS: Daniel Núñez (4).