Por Claudio Martínez Silva

MONTERREY, N.L.- Édgar González recetó un pelotazo a Michael Wing en un ataque de tres carreras en la primera entrada, y el bateador méxico-estadounidense impulsó así la carrera de la diferencia, en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes por 3 a 2, para asegurar la serie en el Palacio Sultán. Con este resultado la novena de Homar Rojas alcanzó en el cuarto lugar a Unión Laguna, que ayer cayó en su casa ante los Diablos Rojos del México.
Una vez más se lució el pitcheo del equipo del Riel, con el abridor Roy Merritt, así como los relevos de Fernando Irazoqui, Francisco del Rosario y José Valverde, que llega a 12 salvamentos en la temporada. El equipo de Homar Rojas aseguró ya la serie en casa del súper líder de la liga y se mantiene en plena lucha por un lugar en la postemporada. Rieleros aprovechó el mal arranque de Édgar González y le anotó tres carreras en la primera entrada, pero ningún daño más le hicieron al pitcheo de la novena de casa.
Saúl Soto aprovechó el arranque titubeante de Édgar González y en la primera entrada le conectó sencillo al jardín izquierdo, para mandar a la registradora a Dave Sappelt y Julián Castro y poner el 2 a 0. El ataque rielero siguió y con la casa llena vino al bate Michael Wing, que recibió pelotazo para impulsar la anotación que marcó la diferencia, en los fierros de Jesús “Jesse” Castillo.
Hasta la cuarta entrada Luis Juárez impulsó la primera de su equipo, al conectar imparable al derecho que hizo anotar a Chris Roberson. En la sexta el mismo “Pepón” volvió a producir, y ahora fue con sacrificio al jardín derecho que remolcó a Ramón Ríos. A partir de entonces el pitcheo de Sultanes hizo un gran trabajo, pero el de Rieleros no le fue a la zaga y sólo permitió dos carreras, para que llegaran los herméticos relevos de Fernando Irazoqui, Francisco del Rosario, quienes se anotaron el hold, para dar paso a José Valverde, que consiguió el salvamento, con un inning de trabajo, en donde dominó a Luis Juárez con elevado al derecho, Alex Valdez con línea floja al campo corto y a Arturo Rodríguez, al que hizo abanicar el tercer strike, para el out 27.
El zurdo Roy Merritt trabajó seis entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron siete hits, permitió dos carreras limpias, no dio bases por bolas y recetó cuatro ponches. El regiomontano Édgar González cargó con el descalabro en seis episodios de labor, enfrentó a 26 hombres, permitió cinco imparables, le anotaron tres carreras limpias, regaló tres bases y ponchó a seis. Esta tarde, a las 18:00 horas, se juega el tercero y último de la serie; por los Rieleros de Aguascalientes lanzará Ernesto Zaragoza, mientras que por los Sultanes de Monterrey será Adrián Guzmán.