Con oportuno cuadrangular de Diory Hernández en la novena entrada, los Rieleros de Aguascalientes les robaron el triunfo a los Diablos Rojos del México por 5 carreras a 2 en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
El partido se tuvo que retrasar una hora gracias a que la lluvia hizo estragos en el diamante, por lo que el cuerpo de mantenimiento del andén se tardó este lapso para dejarlo en condiciones y así poder comenzar el primer juego de la serie.
Los pingos empezaron anotando, pues en la parte alta del primer capítulo, un elevado de sacrificio de Iván Terrazas mandó a la registradora a Leo Heras, llegó a la inicial tras un pasaporte otorgado por Michael Nix.
La respuesta de los de casa llegó rápido, pues en la parte baja del segundo rollo, Eliezer Ortiz en su primer turno al bat, conectó sencillo al derecho para remolcar a Brian Burgamy, quien se encargó de empatar el duelo a 1 carrera.
A partir de este momento, el cotejo fue un buen duelo de pitcheo entre Nix y David Reyes, quienes durante cuatro entradas colgaron aros en la pizarra.
El juego se desempató en la parte alta del octavo tramo, cuando el pitcher José Antonio Flores se metió en problemas y con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd cruzó la almohadilla Leo Heras para el 1-2.
Afortunadamente los locales igualaron el resultado en la parte baja de este episodio, cuando un doblete de Brian Burgamy mandó a tierra prometida a Diory Hernández, quien llegó a la primera con un sencillo al izquierdo.
Rieleros de Aguascalientes se quedó con el triunfo gracias a que Diory Hernández pegó cuadrangular productor de tres carreras, llevándose por delante a Cristian Presichi y a Jesse Castillo, con lo que se rompió el empate y dejó la pizarra 5-2.
El segundo de la serie será el día de hoy en punto de las 19:30 horas, en donde están anunciados Juan Pablo Oramas (6-4; 4.81 CL) por parte de los escarlatas, mientras que por el riel será José López Cruz (3-3; 4.37 CL).