El maquinista Diory Hernández se puso el overol, y conectó tres cuadrangulares en el primer juego de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Piratas de Campeche, lo que encaminó a los aguascalentenses a la victoria por pizarra de 10 carreras a 2 en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los de casa fueron los primeros en abrir el marcador, pues a pesar del clima frío, Diory Hernández en su primer turno al bat se encargó de volar a doña blanca por todo el jardín izquierdo para hacer la de la quiniela, y enseguida Tim Torres pitó a favor del riel después de ser remolcado por el sencillo de Carlos Rodríguez, poniendo el marcador 2-0.

Mientras tanto en la lomita, Ernesto Zaragoza se fajó, pues no permitió carrera durante cuatro entradas, logrando hasta ese momento un total de cuatro ponches, una base por bola y un hit.

Fue hasta el quinto episodio cuando los filibusteros encontraron la manera de sacudirse la blanqueada gracias al imparable de Jasson Atondo, quien mandó a la registradora a Jesús Arredondo para el 2 por 1.

Esto tuvo respuesta rápida por parte de los maquinistas, ya que en la parte baja de este rollo aprovecharon un doblete de Diory Hernández para mandar a tierra prometida a Jesse Castillo.

La cuarta de la noche cayó en los spikes de Hernández, quien entró en el error del tercera base que no se pudo quedar con la bola, poniendo el marcador 4-1.

La visita volvió a descontar en el inning de la suerte, cuando Jasson Atondo nuevamente apareció para producir carrera, en esta ocasión envió al pentágono a Jesús Arredondo para la segunda de la noche.

En este mismo tramo, los de casa encontraron otras dos rayitas con el segundo vuela cercas de la noche de Diory Hernández, quien se llevó por delante a Saúl Soto que se ancló en primera tras recibir pasaporte.

Los alumnos de Marco Antonio Romero aseguraron el primero de la serie en el octavo episodio, pues armaron un racimo de cuatro carreras, el cual inició con el tercer cuadrangular de la noche de Diory Hernández, quien impulsó a Daniel Núñez y Jesse Castillo.

Posteriormente y para concluir su participación, los del riel anotaron la décima con el inatrapable de Eliezer Ortiz, quien envió a home a Tim Torres y así dejar la pizarra 10 a 2.

Los filibusteros trataron de recortar la brecha en el último momento del partido, pero a pesar del error de Diory Hernández no pudieron hacer nada y se quedaron con marcador de 10 a 2.

El pitcher ganador fue Ernesto Zaragoza, quien llega a 6 triunfos y 2 perdidos, gracias a su trabajo durante 6.2 innings, donde recibió 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 7 enemigos.

El día de hoy será el segundo de la serie entre estas novenas, el cual está PROGRAMADO A LAS 15:00 HORAS, y donde figuran los nombres de Francisco Campos de los Piratas y Michael Nix de Rieleros, para estar en la lomita de las responsabilidades.

CAM     000  010  100      2     5   2

AGS     020  020  24X    10   15   2

AGS: Ernesto Zaragoza; Antonio Garzón (7); Edwin Salas (7); Warner Madrigal (8); Fernando Irazoqui (9) y Carlos Rodríguez. CAM: Juan Grijalva; Alexis Portillo (6); Francisco Haro (8); Fernando Flores (7).

PG: Ernesto Zaragoza (6-2; 3.42 CL). PP: Juan Grijalva (4-3; 3.79 CL).

HR: CAM: No hubo. AGS: Diory Hernández (13, 14 y 15).