CAMPECHE, Campeche.- El sinaloense Juan Grijalva tuvo un buen regreso a la rotación del pitcheo abridor de los filibusteros, y en seis episodios dejó en blanco a la fuerte artillería de los Rieleros de Aguascalientes, quienes fueron vencidos 1-0 por los Piratas de Campeche.

Los Rieleros fueron limpiados en la serie de tres encuentros del fin de semana que se realizaron en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Grijalva (5-3) tenía 23 días que no se subía al montículo y curiosamente fue ante los Rieleros en Aguascalientes su última apertura el 10 de junio. En esta ocasión el joven serpentinero adornó su labor con seis entradas, sin anotación, con seis ponches, tres bases y únicamente tres hits. Luego le siguieron, Isidro Márquez Jr. Ozzie Méndez, Isaac Jiménez y el boricua José de la Torre retiró los tres últimos outs del noveno inning para apuntarse su salvamento 14 de la temporada.

La derrota fue para Lucas Lee Irvine, quien hizo su debut, trabajó seis innigs con una carrera, seis hits, dos ponches y un pasaporte, luego estuvieron: Antonio Garzón y finalizó Edwin Salas.

La única carrera entró en la tercera entrada con hit al central del dominicano Engel Beltré, Yosmany Guerra recibió base, C.J. Retherford bateó para doble play, el cuarto bat José Amador conectó hit al derecho para impulsar la única carrera del juego.

Yosmany Guerra bateó de 3-2 y Engel Beltré de 4-2 con una carrera anotada.

Los Rieleros dejaron 11 corredores en los senderos, en tres ocasiones en la tercera base, les faltó el bateo oportuno, pues sus cañoneros fueron dominados.