Con sencillo productor de Cristhian Presichi en la novena entrada, los Rieleros de Aguascalientes se impusieron a los Vaqueros Laguna por cerrada pizarra de 8 carreras a 7, en el primer juego de la serie celebrada en el Parque Alberto Romo Chávez.
La serpentina de los Rieleros se mostró sólida durante las primeras cuatro entradas, pero ya en la quinta, los Vaqueros fueron los primeros en hacer daño, pues fabricaron un rally de tres carreras, el cual comenzó con el doblete de Wellington Dotell, el cual mandó al pentágono a Francisco Lugo.
Enseguida, con un rodado a las paradas cortas, Dotell, aprovechó para llegar a home, para anotar así la segunda de la noche, mientras que el sencillo de Ricky Álvarez envió a tierra prometida a Anderson Hernández, cerrando la ofensiva y dejando el resultado 0 a 3.
La máquina no respondió de inmediato, por lo que en el sexto rollo, los visitantes volvieron a anotar, esto gracias a Wellington Dotell, quien voló a doña blanca por el jardín derecho, llevándose por delante a Francisco Lugo y Alejandro Flores, quienes ampliaron la diferencia 0 a 6.
El ataque de los aquicalidenses comenzó en la conclusión de este episodio, cuando Julián Castro pegó cuadrafónico por el sendero izquierdo, el cual remolcó a Dave Sappelt, por lo que el Riel se apuntó sus primeras dos rayitas, pero el que puso una más, fue Jesse Castillo, quien también conectó cuadrangular por el jardín derecho, poniendo la pizarra 3-6.
Para la parte alta del inning de la suerte, el ex rielero, Diory Hernández, recordó sus tiempos en el andén y mandó del otro lado de la barda derecha la pelota, haciendo una carrera más para su nueva novena (3-7).
En el cierre de este tramo, los pupilos de Homar Rojas aprovecharon la inercia, por lo que armaron un rally de cuatro anotaciones, que arrancó con el tablazo de cuatro esquinas de Michael Wing.
Después de esto, Eliezer Ortiz pisó el plato con un rodado a las paradas cortas, mientras que el en cargado de producir el empate fue Jesse Castillo, quien con un sencillo al central, remolcó a Richy Pedroza y Dave Sappelt, por lo que el marcador se igualó a 7 carreras por bando.
Los Rieleros de Aguascalientes rompieron el empate en la parte baja del noveno episodio, con el sencillo productor de Cristhian Presichi, el cual remolcó a Jesse Castillo para así hacer la carrera del gane, y concluir el partido 8 a 7.
El pitcher ganador fue Francisco del Rosario, quien estuvo 2 entradas, ponchando a 2 enemigos, mientras que le perdedor fue Maikel Cleto con 1 inning, 1 hit, 1 carrera, 3 pasaportes y 1 chocolate.
El día de hoy a las 19:30 horas será el segundo de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez, en donde por parte de la visita estará en la lomita Víctor Espinosa, enfrentándose a Yohan Flande (7-3; 4.48 CL).