Con un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, los Leones de Yucatán se quedaron con el primer juego de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes con resultado de 13 a 5, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los primeros en anotar fueron los de casa, quienes con el cuadrangular de Jesse Castillo hicieron la de la quiniela y tomaron el control de las cosas.

Esto se vio reflejado en el segundo capítulo, pues los pupilos de Marco Antonio Romero descontaron dos veces más, empezando con el sencillo de Eliézer Ortiz que mandó al plato a Diory Hernández, mientras que con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez pisó la almohadilla Tim Torres, dejando la pizarra 3 a 0 para la máquina.

La respuesta de los visitantes llegó en el tercer rollo, cuando el imparable de Diego Madero remolcó a Israel Núñez para tratar de acercarse en la pizarra 3-1.

El riel volvió a pitar en la parte baja del cuarto episodio cuando de caballito entró Richard Pedroza, quien fue impulsado tras el pasaporte para Saúl Soto, ampliando la ventaja de los aquicalidenses.

La sorpresa se dio en el quinto tramo con el racimo de cuatro rayitas fabricado por los melenudos, el cual comenzó con el cuadrangular de Jesús Valdez que produjo tres de ellas, llevándose por delante a Kevin Flores y a Juan Aguilar, y finalmente Héctor Giménez cerró la entrada con otro vuela cercas dándole la vuelta al resultado 4-5.

En el inning de la suerte, Yucatán fabricó un rally de cinco carreras, que inició con el inatrapable de Juan Aguilar que mandó a la registradora a CoreyWimbley, seguido por el hit productor de Héctor Giménez, quien impulsó a Juan Aguilar.

Posteriormente Israel Núñez también pegó sencillo para producir una más para los yucatecos, mientras que en “passball” Giménez se encargó de anotar la novena de la noche para los Leones, siendo Humberto Sosa el que concluyó la cuenta tras el inalcanzable de Kevin Flores, poniendo la pizarra 4 a 10.

Esto fue contestado por los de casa con el cuadrafónico de Carlos Rodríguez, quien ponía el resultado 5 a 10.

Todavía en el octavo episodio, los oriundos de Yucatán descontaron tres veces más con el tablazo de cuatro esquinas de Juan Aguilar que remolcó a Diego Madero, en tanto que Ricardo Serrano también voló a doña blanca para poner el juego 5 a 13.

Rieleros tras esto, ya no pudo hacer nada, por lo que llegaron a su derrota 32 de la campaña.

El pitcher ganador fue Oscar Verdugo con una entrada de labor, donde recibió un hit y ponchó a un enemigo, mientras que el que cargó con la derrota fue Ramón Ramírez con 6 innings, 7 imparables, dos de ellos cuadrangulares, 5 carreras, 2 bases por bola y ponchó a cuatro leones.

El día de hoy será el segundo de la serie entre los Rieleros y los Leones en punto de las 19:30 horas, en donde están anunciados YoannerNegrin (10-1; 2.28 CL), y Ernesto Zaragoza (6-3; 3.23 CL).

YUC 001 040 530 13 15 0

AGS 120 100 100 5 12 0

AGS: Ramón Ramírez; Edwin Salas (7); Antonio Garzón (7); Warner Madrigal (7); Fernando Irazoqui (8); Marco Campoy (8) y Carlos Rodríguez; Eduardo Mendívil (9). YUC: Marco Quevedo; Óscar Verdugo (4); Óscar Félix (5); Jesús Barraza (6); Mario Meza (7); Francisco Rodríguez (8); Manuel Rodríguez (8) e Israel Núñez.

PG: Óscar Verdugo (2-1; 7.91 CL). PP: Ramón Ramírez (0-1; 7.50 CL).

HR: YUC: Jesús Valdez (9); Héctor Giménez (6); José Aguilar (3); Ricardo Serrano (6). AGS: Jesús Castillo (8); Carlos Rodríguez (6).