PUEBLA, Pue.- La ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes fabricó nueve carreras en las dos últimas entradas, para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-5, destacando el bateo de Carlos Rodríguez con tres carreras producidas, en el primer juego de la serie.

Rieleros tomó ventaja en la tercera tanda ante los disparos de Orlando Lara; con corredores en las esquinas sin out, Richy Pedroza sacó rola a la intermedia para producir la carrera de la quiniela.

En el sexto rollo Pericos logró descifrar los disparos de Luke Irvine; Puebla congestionó los senderos con un solo tercio fuera, esto sirvió para que José Manuel Rodríguez vaciara las colchonetas con jonrón por todo el izquierdo, después apareció Daric Barton con cuadrangular solitario para colocar la pizarra 5-1.

La novena Rielera reaccionó en el octavo episodio, y propinó un racimo de siete imparables consecutivos al pitcheo de relevo de los emplumados, cuatro de ellos dobletes, esto permitió que los visitantes le dieran la vuelta a la pizarra, los batazos productores fueron de Domingo Castro, Tim Torres, Diory Hernández y Carlos Rodríguez.

En la novena tanda Brian Burgamy y Carlos Rodríguez fabricaron cada uno par de carreras, con sencillo y doble respectivamente, con esto Rieleros puso cifras finales.

El triunfo fue para Luke Irvine, tiró siete entradas, espació siete hits, aceptó cinco carreras, una fue sucia, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Deunte Heath. El duelo para el segundo de la serie será entre Michael Nix y Paul Oseguera, hoy sábado a las 16:00 horas.