Un rally de cinco carreras en la novena entrada, con dos errores de por medio, le dio el gane a los Pericos de Puebla sobre Rieleros de Aguascalientes por 4 a 9, en un duelo celebrado en el Parque “Alberto Romo Chávez”, ante una buena entrada de aficionados.

El partido se abrió en la tercera parte con cuadrangular de Ismael Salas, quien se llevó por delante a Nyjer Morgan para dejar a los visitantes arriba en el marcador por 0-2.

La respuesta de los de casa no se hizo esperar, por lo que en la parte baja de este tramo Saúl Soto pegó imparable que mandó a tierra prometida a Óscar Lemus y a Domingo Castro para el 2 a 2.

La visita rompió la igualada en el quinto rollo con una carrera, la cual fue en los spikes de Alberto Carreón, gracias a que Willy Taveras conectó imparable, por lo que el resultado se movió y se puso 2 a 3.

Sorprendentemente los aquicalidenses le dieron la vuelta a la pizarra en segunda parte de este capítulo con el inalcanzable de Diory Hernández que envió a la almohadilla a Francisco Lugo y a Saúl Soto, dándoles la ventaja a los pupilos de Marco Antonio Romero.

Los poblanos sorprendieron la serpentina de Demetrio Gutiérrez en el sexto inning, cuando César Tapia mandó del otro lado de la barda izquierda a doña blanca, por lo que el cotejo se volvió muy cerrado.

Los Pericos armaron un rally de cinco carreras en la última entrada, beneficiándose por segunda vez consecutiva por los errores de los de casa, ya que la primera carrera entró con la pifia de Diory Hernández, que dejó que Alberto Carreón llegara y pisara el plato.

No conforme con ello, Ismael Salas se sacrificó para enviar a tierra prometida a Iván Jiménez y enseguida Daric Bartón pegó doblete productor de dos carreras, cerrando Frank Díaz, que pisó el pentágono tras un lanzamiento “wild” de José Flores, concluyendo el partido 4 a 9.

Con este resultado los pupilos de Marco Antonio Romero llegan a 8 triunfos y 5 perdidos, y esperan que el día de hoy en punto de las 18:00 horas Pedro Hernández les ayude en la lomita de las responsabilidades. Por parte de los emplumados será Jeff Márquez el que suba al montículo.

Tirilla

PUE   002  011  005     9    10   1

AGS  002  020  000      4    11   2

AGS: Demetrio Gutiérrez; Jorge Quiñones (7); Fernando Irazoqui (8); Antonio Garzón (8); Manuel Báez (8); José Flores (9) y Oscar Lemus. PUE: Jaime Lugo; Julio Félix (5); Luis Pollorena (6); Mario Mendoza (6); Wilfredo Ledezma (7); Chad Gaudin (9) y César Tapia.

PG: Will Ledezma (1-0; 3.00 CL). PP: Manuel Báez (1-1; 4.50 CL)

HR: PUE: Ismael Salas (1); César Tapia (1).  AGS: No hubo.