Alejandro Astorga lanzó pelota de siete hits, con cuatro ponches y dos carreras, en 6.0 innings; además Brian Hernández y Rubén Sosa conectaron de cuadrangular en el triunfo de los Vaqueros Laguna 6-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para ganar la serie y consolidarse en el tercer lugar del norte.

El convoy se puso adelante en el primer inning, Richy Pedroza cruzó el pentágono con rodado a segunda de Jesse Castillo.

En el segundo episodio los vaqueros empataron el score, Niko Vásquez con sencillo trajo a la registradora a Ricky Álvarez.

El riel retomó la ventaja en la conclusión, Carlos Rodríguez con imparable mandó a tierra prometida a Tim Torres.

La visita en el tercer rollo se fue adelante con par de registros, con panorámico de Brian Hernández con Rubén Sosa en las almohadillas.

Los laguneros pusieron una más en la quinta entrada, Carlos González anotó con elevado de sacrificio de Rubén Sosa para el 4-2.

En el séptimo episodio, Rubén Sosa puso a viajar a doña blanca por el central con Iván Araujo en las colchonetas para el 6-2.

La máquina intentó armar un regreso en la novena entrada, Brian Burgamy con elevado de sacrificio remolcó a Jesse Castillo; Eliezer Ortiz con imparable remolcó al plato a Tim Torres; pero con las bases llenas, Richy Pedroza como es su costumbre, bateó al primer lanzamiento, sacando elevado al derecho para apagar la ilusión de los aficionados, dejando la pizarra final 6-4.

Para hoy se presentan los Acereros de Monclova, por la Máquina subirá al montículo, Ernesto Zaragoza (6-3; 3.83); por parte del acero, Héctor Velázquez (2-1; 2.81).

LAG 012 100 200 6 11 0

AGS 110 000 002 4 10 2

 

AGS: Demetrio Gutiérrez; Edwin Salas (7); José Flores (9); y Carlos Rodríguez; Oscar Lemus (8). LAG: Alejandro Astorga; Felipe Arredondo (7); Waldis Joaquín (8); Esmailin Caridad (9) y Francisco Esparragoza.

PG: Alejandro Astorga (5-5; 3.00 CL). PP: Demetrio Gutiérrez (5-6; 5.20 CL).

HR: LAG: Brian Hernández (5); Rubén Sosa (1). AGS: No hubo.